Ensayo sobre relaciones sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Comentario personal sobre el video Home.

El documental expuesto en clase, situá ante nuestras narices una realidad obviada por muchos de nosotros. Nos muestra como de manera veraz e implacable,el hombre está acabando con el planeta tierra, con sus recursos, sus paisajes, sus bosques y selvas, como en definitiva está acabando con el equilibrio que sustenta la vida del planeta entero.Comencemos por el principio. Nosotros los seres humanos, heredamos un mundo de aproximadamente 4 millones de años, un mundo maravilloso el cual nos proveía de alimento, agua, oxigeno y de una infinidadde necesidades únicas de nuestra especie. Sin embargo al mismo tiempo que evolucionamos, dejamos de preocuparnos por el planeta y sus limites, centrándonos únicamente en nuestro propio interés. Deesta manera, el egoísmo, poco a poco nos cegó, nos hizo perder el norte. Centrándonos en la expansión, el crecimiento, la acumulación de bienes, las guerras, etc. nos olvidamos del equilibrio quedebíamos mantener para la supervivencia del planeta y por tanto la nuestra propia.

Siguiendo este camino, hemos llegado a deforestas bosques enteros, a aumentar la temperatura de la tierra tanto que elhielo de los polos y de cordilleras como el Himalaya, el Klimanjaro se esta derritiendo, hemos agotado los recursos pesqueros de muchas zonas, extinguimos las especies a un ritmo 1000 veces superior alhabitual... y así podemos contar cientos y cientos de consecuencias nocivas que ha tenido nuestro impacto en el medioambiente. Es cierto que no todos los pueblos hemos seguido el mismo camino, sinembargo, estos asuntos nos afectan a todos, de hecho los más afectados son aquellos que no se han subido al carro de la destrucción, y como consecuencia, acaban siendo destruidos ellos.

Pero lo masgrave de todo, en mi opinión, es como nuestro egoísmo a llegado a tal punto que permitimos que seres humanos, iguales a nosotros mueran de hambre, mientras nosotros vivimos cegados en un capitalismo...
tracking img