Ensayo sobre religión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión
Sabemos q la religión es un sistema de creencias, utilizado por el ser humano, la religión contiene normas que poseen un fin regularmente un poco sobre natural, “conducir al hombre a las salvación eterna” sin que esto pase por alto su valor regulativo.
Es un conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, que busca el ser humano, contiene sentimientos de veneración y algunasveces temor hacia ella, practica rituales, sacrificios, que algunas veces suelen cultos ofrecidos , hacia la deidad venerada, creando una relación entre el hombre y dios.
Esta idea de religión, muchas veces empleada de una manera extrañamente política, a mi criterio la religión es un sistema de sometimiento, es una arma, empleada, como en la conquista , cuando el guadalupaismo tuvo su apogeo, comoroma cuando comenzó a adorar dioses de otros lugares, son armas espirituales, que someten al ser humano, con una finalidad: enajenación.
En este breve ensayo a lo largo del desarrollo, citare algunos texto literarios que muestran la idea de religión con el paso del tiempo, poniendo muy en claro, como se maneja y como se manejaba este sistema .Autores como Federico Nietzsche, Carl Gustav Jung,Sigmun Freud, hacen criticas interesantes del tema. Otros autores que retratan este sistema son: Nolgang Goethe, Hrostvitha de gandesrsheim, como Ingmar Bergman, David Lynch, Gore Verbinski, que toman elementos bíblicos y simbólicos en la religión tanto medieval, como actual.
1 “Dios se manifiesta atraves de su palabra en la biblia.”

En la mayoría de las religiones, la palabra de dios semanifiesta mediante algún libro sagrado, en la católica mediante las tradiciones de la iglesia y la biblia, en los judíos Yahave se revela en la torah y el talmud, los musulmanes en el Corán donde alá percibíos sus mandatos.
La religión implica moral, algunas veces desde el punto de vista ético, sus normas pueden ser consideradas como deberes para con su deidad; L a ética esta fundamentada en larazón, la religión en la fé, aunque en la actualidad la fé esta ausente en todo momento, la gente en la actualidad, vive antipática, sin fé,. El ser humano se ha creado con esa necesidad de creer en algo, me parece absurdo, que algunos historiadores de arte nieguen que el hombre del paleolítico tuviera alguna creencia, puesto que aunque sea en una piedra, todos sin excepción tenemos esa necesidad,es por eso que el ateísmo me parece algo inexistente.

1. Arenas Garan Antonio. ÉTICA. año 1995. México. Editorial ducre.
La metafísica cristiana da un enfoque positivista a la religión, tomando como base lo mismo que el famoso “secreto”(ley de atracción), algunas cosas son bastante interesantes, la única diferencia entre una y otra, es que en la metafísica cristiana, se maneja un sistema dereligión , donde la vida te puede ser mas fácil si piensas en dios, sus argumentos son mas enfocados en párrafos bíblicos, atrayendo lo que tu deseas atraves de estas oraciones, en el secreto es ley de atracción mental, solo eso, todo esta en tu mente; es decir, si tu piensas que te va ir mal, pues te va ir mal, si tu quieres un carro, lo visualizas , lo deseas, piensas que lo quieres, te imaginasen el, y ahí esta, el auto vendrá a ti, al igual que tu bienestar, en la metafísica, es lo mismo pero se lo pides a dios, el nunca te lo va a negar. E n ambas lo importante es la fe que tengas, ya sea en tu mente o en dios, cualquiera que sea tu creencia.
Los cristianos, a mi forma de ver, son una religión enajenada:

2 “El concepto que de su dios tienen los cristianos.
Dios, el de losenfermos; el dios-araña, dios-espíritu,
es uno de los conceptos mas corrompidos, que han
Existido en mundo.”
También dentro del texto el anticristo, se manifiesta la idea de religión de un modo critico, realista, con poco de enojo por parte del autor, expresa la contradicción del dios, que es un sistema que se interpone a la trascendencia del ser humano, los sistemas, deberían ser derrumbados,...
tracking img