Ensayo sobre religion

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Considero que el hablar de religión siempre nos puede llevar a una paradoja y que en ella solamente existe la fe. Religión es algo que a simple vista puede parecer una palabra fácil de definir einterpretar, pero dentro de esta existe una gran inmensidad de implicaciones tales como: creencias, valores, tabúes, entre otros. Las cuales pueden ser tomadas e interpretadas con base a tus experienciasy convicciones.
Religión se define como conjunto de creencias, dogmas y prácticas relativas a lo que un individuo considera divino o sagrado.
En la actualidad una gran gama de religiones estánpresentes en nuestra sociedad y en nuestras vidas, cosa que para algunas personas pudiera parecer bueno o no pudiera tener mayor importancia en sus vidas ya que ellos cuentan con una religión, y es conesta con la cual comulgan. Aunque hay personas que piensen que el que existan las diversas religiones es algo absurdo ya que todas cuentan con un fin en común que es adorar a un Dios tal como lo dicela palabra “religión” religare del latín re: unir al hombre con Dios.
La religión en nuestros días es tan fuerte a tal grado que es capaz de regir las vidas de la mayoría de las personas, y es poresto que tiene un lugar de suma importancia en nuestra existencia. Muchas personas forman su vida a partir de la religión e incluso sociedades lo hacen, y es que ¿es necesario sentirse parte de algo ocreer en algo?, ¿nuestra vida no tiene sentido sin creencia?, es aquí donde entra la fe la cual considero como creer en algo aunque no lo puedas ver. La palabra fe proviene del latín fides, quesignifica creer, también es considerada como la aceptación de ideas que son teóricamente indemostrables, aunque impuestas necesariamente por la realidad indudable de la libertad. La fe, más que creer en algoque no vemos es creer en alguien que nos ha hablado. La fe divina es una virtud teologal y procede de un don de Dios que nos capacita para reconocer que es Dios quien habla y enseña en las Sagradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre religion
  • Ensayo sobre religión
  • Ensayo Sobre Religion En Mexico
  • Ensayo sobre la religion
  • Ensayo sobre la bioetica y religion
  • Ensayo sobre la religion
  • Ensayo sobre la religión
  • Ensayo filosofico sobre la religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS