Ensayo sobre requiem for a dream

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
EL VESTIDO ROJO
Camila Ramírez Cerón

Titulo: Réquiem For a Dream.
Año: 2000
País: USA
Género: Drama.
Producción: Eric Watson, Palmer West.
Dirección:  Darren Aronofsky.

Darren Aronofskyen este drama nos cuenta la historia de cuatro personajes que a medida que avanza la película identificamos los complejos sociales tan grandes que tienen, las gracias y desgracias que atraviesan estospersonajes durante las estaciones del año. Aronofsky nos muestra entonces dos problemas, el sueño de Sara por aparecer en la televisión y el de su hijo Harry quien es adicto a las drogas y consiguedinero de manera ilegal a través de estas. Los otros dos personajes son Marien, novia de Harry y su amigo Ty.
En este drama podemos apreciar criticas sociales a casi todo, medios de comunicación,entidades de salud, críticas hacia el abandono de los padres como lo vemos en el caso de Marien quien al sucederle esto recurre a las drogas. Todas estas críticas están ejemplificadas en la película y noestán muy lejos de la realidad. Un programa de televisión vende a sus televidentes una imagen, un comportamiento, les vende una idealización de persona adecuada y esto es lo que tanto afecto a Saraquien por agradarle a sus amigas, por no sentirse sola, por lograr ponerse un VESTIDO ROJO el cual le trae muy buenos recuerdos de su hijo y esposo, toma pastillas para adelgazar lo que repercute en ellade forma negativa haciéndola adicta igual que su hijo Harry a inyectarse. Entonces quizás las cosas que a Sara le preocupaba como agradar a sus vecinas, su sentimiento de soledad eterna llevo aldescuido y abandono de su hijo, el no poder notar los problemas tan serios por los que el atravesaba hizo que Harry cayera cada vez más en una perdición adictiva en la que no solo estaba él, sino tambiénel amor de su vida Marien y su amigo Ty.
Requiem For a Dream es una historia verdaderamente triste pero nada alejada de la realidad que puede llegar a cualquier tipo de público. Lo que le pasa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis requiem for a dream
  • Requiem For A Dream Reflexión
  • Requiem For A Dream
  • Requiem For A Dream
  • Análisis de Requiem for a dream
  • Requiem for a dream (Catalán)
  • Requiem for a dream
  • Reflexión Requiem for a dream

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS