Ensayo sobre responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película ‘Diamantes de sangre’.

Hoy en día, el concepto de Responsabilidad Social Empresarial, o Responsabilidad Social Corporativa ha alcanzado mucha relevancia, mayormente debido a la forma tan‘inhumana’ en las que las empresas habían llegado en el pasado a crear su base económica.
Hoy se ve que la Responsabilidad Social Empresarial trata que la empresa debe dar a sus empleados una mejorcalidad de vida, además, devolver a la comunidad una parte de lo que nosotros como empresa tomamos para promover el crecimiento y bienestar social de ambas entidades como una sola.
Por medio de lapelícula ‘Diamantes de Sangre’, viéndola desde un punto de vista empresarial, podemos sacar varias conclusiones que nos permiten entender que la empresa de hoy debe enfocar el mercadeo de una manera tal,que podamos mantener el control de nuestro producto sin tener que perder de vista que tenemos una responsabilidad con el ambiente y nuestros colaboradores.
Explotación de empleados: No podemos serirresponsables empresarialmente al exigir a nuestros colaboradores extenuantes jornadas laborales, con el fin de poder ser líderes de mercado. En la película, la corporación Van de Kaap, quien tenía elcontrol de los diamantes a nivel mundial, cayó en un ‘exceso de poder’ (si lo podemos llamar de esa manera) en la que, sabiendo que el producto que ellos promocionan y mercadean, está costando el dolory la vida de miles de trabajadores. Sus ansias de poder y dinero hace que el asunto vaya mas allá. Lejos de evitar que la situación disminuya, más bien provee el mercado y las condiciones para queterceras personas se beneficien de esto, que ya no llamamos ‘mercadeo de diamantes’ sino mas bien, ‘trafico de diamantes’.
Legado en la zona donde se ubica la empresa: Como medida de ‘agradecimiento’por decirlo así, con la gente que nos ha acogido en su zona geográfica para tener nuestras instalaciones, debemos tener una política en la que brindamos mejoras al entorno, promover el desarrollo...
tracking img