ensayo sobre responsabilidad social

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
La responsabilidad social: Mas que responsabilidad un beneficio. Este es un tema común en muchas reflexiones, las cuales han sido el elemento principal para iniciativas que actualmente son puestasconstantemente en práctica.
Aunque mucho hay escrito sobre este tema, hoy se puede afirmar que se han centrado más en asuntos de tipo ambiental, desarrollo sostenible y producción más limpia,temáticas muy importante para el planeta, pero esto no debe ser lo único. 
Cabe anotar que las personas que desarrollan la responsabilidad social se comprometen al fomento y mejoramiento de la calidad devida de su entorno y debe primar la ética por hacer y lograr un trabajo exitoso que redunde en beneficio masivo de una comunidad.
Toda sociedad busca la competitividad y productividad y es así comose puede desplegar que la responsabilidad social abarca aspectos internos y externos. Dentro del aspecto interno, está el compromiso de los trabajadores empeñados en organizar una actividad benéficay en el aspecto externo se refiere a los beneficiados de dicha intervención social.
Los objetivos sociales que pueden resolver las grandes o pequeñas empresas o comunidades organizadas nodeben dilatarse realizando actos que correspondan al gobierno o las autoridad locales, sino que deben ser instrumentos para el desarrollo de la comunidad.
De Igual manera la responsabilidad social noes un tema que atañe sólo a los grandes grupos sociales, sino también a pequeñas comunidades, desarrollando trabajos con parámetros acordados con ellos para mejorar de alguna manera la calidad devida de las personas a favorecer y no entorpecer su cotidianidad.
Hay otros temas importantes relacionados con la comunidad laboral y el impacto de las comunidades a través de obras sociales, sindesconocer su importancia, pero todos ellos solo son una parte del asunto y se descuidan otros aspectos que son vitales para la sana convivencia y para el beneficio de nuestras sociedades.
El tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Responsabilidad Social
  • Ensayo sobre responsabilidad social
  • Ensayo sobre responsabilidad social
  • Ensayo sobre Responsabilidad social empresarial
  • Ensayo sobre las organizaciones socialmente responsables
  • Ensayo sobre la responsabilidad social corporativa
  • ENSAYO SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EMPRESARIAL
  • Ensayo Sobre Responsabilidad Social Universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS