Ensayo sobre responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Todo gran poder implica una gran responsabilidad” (frase popular ) La responsabilidad es sin duda uno de los valores más importantes desde hace mucho tiempo, desde muy pequeños se nos inculca estevalor que más bien nuestros padres tratan de convertir en habito, en un modo de ser, que si debes hacer esto o aquello, que si lo debes hacer de alguna forma en particular o en algún tiempo especificoY es que ciertamente mucho de lo que hagamos o dejemos de hacer en esta etapa influirá de manera directa en nuestros actos futuros pero más que nada en nuestras propias decisiones. Como referenciapara el desarrollo de este ensayo tomare el libro de El Alquimista de Paulo Coelho pues ya lo he trabajado en ceplec 2, me parece el más adecuado al contar la historia de Santiago, un joven quedecide ir en busca de sus sueños a pesar de tener que abandonar todo lo que tenia e incluso su modo de vida.
Desde mi punto de vista, el actúa de una forma responsable hacia sí mismo, pues decide ir enbusca de su leyenda personal, lo cual consiste en buscar y alcanzar tus sueños y metas. Pero esto no fue nada fácil, primero es un hecho que implica tomar muchas decisiones y en estas es en donde radicala responsabilidad pues en cada acción y decisión que nosotros tomamos esta implícita una parte de nosotros, que puede ser buena o mala, responsable o irresponsable. Si nosotros como adolescentes nosponemos a reflexionar nos damos cuenta de que día con día se nos presentan muchas variantes, muchas opciones y que debemos ir eligiendo que hacer y cómo hacerlo en función de lo que a nosotros nosparece adecuado, esto a su vez en función de lo que se nos ha inculcado desde pequeños y lo que representa para nosotros nuestro fin o meta.

En una parte del libro Santiago se encuentra frente a unasituación crucial en la que debe decidir qué rumbo tomara su viaje y asi también su vida. Al llegar a la primera escala en su viaje, es asaltado por unos malhechores y tras perder todas sus...
tracking img