Ensayo sobre rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

DIANA MARCELA JIMENEZ ZUÑIGA

Tutor: José Gilberto Baquero Beltrán

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA - 2010

INTRODUCCION
La administración delos recursos humanos tiene como función principal proveer el buen desempeño de los empleados hacia la organización para lograr esto se tienen que tener en cuenta varios puntos fundamentales como loson: el incentivo, el buen trato, etc. La administración de RR.HH tiene que tener en cuenta las necesidades que de presente respecto al entorno laboral y social de la empresa.

1- Objetivos,importancia, elementos y actividades de la Administración de RR.HH.
La Administración de Recursos Humanos proporciona a los individuos de una empresa las habilidades y aptitudes necesarias para lograr lasatisfacción y eficiencia requerida dentro de la organización. Es de carácter multi variado para lograr los objetivos antes mencionados, auxiliándose de áreas como la Sicología, la Sociología y elDerecho, mediante evaluaciones, análisis, estadísticas, test, etc. A través de los medios mencionados, trata asuntos tanto dentro de la empresa como fuera de ella. Dentro de ella utiliza técnicas como elAnálisis de Puestos, Descripción de Puestos, Creación de Puestos, Planes y por supuesto las Políticas; algunas de estas técnicas se aplican directamente sobre las personas, como la selección,reclutamiento y entrevistas, y otras sobre los puestos como análisis, descripción y evaluación de éstos. Fuera de la empresa utiliza técnicas como Investigaciones de Mercado y de Salarios en el Mercado deRecursos Humanos y lo relacionado con el trabajo y su legislación. Luego entonces, la Administración de Recursos humanos no solo se refiere al aspecto individual, sino también a la satisfacción denecesidades grupales y de la organización en general dentro de la empresa.
Tomando en cuenta que la administración de recursos humanos está en relación con personas, debe ser una disciplina contingente para...
tracking img