Ensayo sobre segmentacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La segmentación de mercados es algo que ha venido a mejorar la relación productor- consumidor y esto es debido a que hoy mediante la segmentación del mercado, al dividir el mismo en segmentos ogrupos relativamente homogéneos y ofrecerles una estrategia mercadológica diferente a cada uno de ellos, los productores pueden de esta manera ajustar su producto de acuerdo a las necesidades y deseos delos consumidores, y gran parte del éxito de las empresas radica en esta misma herramienta. Como lo menciona Ferrell y Hartline (2004), la segmentación de mercados permite a los mercadológos definir conmás precisión y entender las necesidades de los clientes y les da la capacidad de adaptar sus productos para satisfacerlos mejor.

La segmentación de mercado debe de crear grupos en el que losmiembros de cada uno tengan gustos, intereses y preferencias similares, ahora bien la información que se toma para la segmentación debe ser basada en el análisis de la situación en la que se encuentracada cliente y su ambiente, la segmentación puede ser tanto predeterminada que es cuando los criterios están establecidos y se hace por edad, genero, ingresos, por las cantidades o frecuencia de compra onecesidades manifestadas, un ejemplo de una segmentación por ingresos puede ser productos de marcas reconocidas como, Rolex, Lexus, Coach, Tiffanys, etc. Los cuales solo un segmento con un ingresoelevadamente considerable pueden adquirirlos.
Así mismo se puede segmentar de manera optima, la cual está hecha para detectar consumidores que más se diferencian por sus necesidades y conductas decompra.

Así mismo es importante mencionar los criterios de segmentación para los clientes finales los cuales son en primera instancia los mercados de consumo ya que aquí se evalúa la situacióndemográfica (ejemplo: por genero como cigarros para mujeres) de la clientela así como factores socioeconómicos y geográficos dentro de un punto objetivo, un ejemplo de segmentación geográfica seria la...
tracking img