Ensayo sobre ser estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE SER ESTRATEGICO – AUTONOMO
Materia :APRE
Mtra.: Ma. Socorro Ibarra Álvarez

INTRODUCCION
En este Ensayo hablare de las características que lleva ser Estratégico yautónomo y compartiré puntos de vista con respecto a una conferencia del Sr. Carles Monereo la cual se encuentra en la siguiente dirección webhttp://www.publidisa.com/PREVIEW-LIBRO-9788478276179.pdf el Sr. Carles Monereo expresa que para que un joven se prepare para ser Estratégico y autónomo influye mucho el entorno social en el que se desenvuelve y en eso meenfoque porque particularmente no estoy de acuerdo con eso.
DESARROLLO
El Sr. Monereo expresa esta frase “Al empezar un nuevo siglo cualquier publicación que se precie debe dedicar almenos un número monográfico a profetizar sobre los acontecimientos, corrientes, movimientos y tendencias que lo caracterizarán” con la cual me da a entender que para empezar aemprender algo hay que tomar en cuenta el entorno en el que te encuentras y saber si el entorno monográfico te lo permite.
Realmente no estoy de acuerdo con este punto de vista ya que si tuquieres ser emprendedor basta con buscarlo y/o pedirlo y luchar por ello siendo esto el único impedimento que le veo la voluntad sin embargo el autor Monereo el ve otros impedimentoscomo la familia, los amigos o el entorno social.
CONCLUSION
En conclusión yo no concuerdo con el Sr. Monereo en las limitaciones que el plantea y expone pero si estoy de acuerdocon que para ser alguien en la vida hay que ser además de capaz y emprendedor hay que aprender a ser principalmente Autónomo y no depender de nadie y posterior mente desarrollarestrategias y Convertirse en Autónomo-Estratégico.

Fuente: http://www.publidisa.com/PREVIEW-LIBRO-9788478276179.pdf
AUTOR: Agustín Ibarría Cabrero
Punto de Opinión: Carles Monereo

1
tracking img