Ensayo sobre servicios de agua potable en la cuidad de tapachula chiapas mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE SERVICIOS DE AGUA POTABLE EN LA CUIDAD DE TAPACHULA CHIAPAS MEXICO.
El agua es una sustancia esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. En su uso más común,con agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en forma sólida (hielo), y en forma gaseosa que llamamos vapor. El agua cubre el 71% de lasuperficie terrestre. En nuestro planeta, se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares tiene el 1,74%, los depósitos subterráneos en (acuíferos),los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, la humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.
El cuallos seres humanos han tenido esa necesidad por tener este vital liquido en sus hogares entonces han creado medios como tuberías y este tipo de trabajo los hacen los servicios públicos. Gracias aestos servicios los ciudadanos les han servido mucho en sus necesidades tanto personal como laboral por que si el ser humano no hubiese creado ese tipo de servicios tendríamos que caminar varioskilómetros para poder conseguir agua.
Imagínense que tan vital para la ciudadanía poder contar con estos tipos de servicios, bueno más bien les ayuda a la mayor parte del mundo. Este servicio lo manejan variasempresas pero el que maneja este servicio aquí en Tapachula es COAPATAP (Comité de Agua Potable y Alcantarillado).
Antecedentes de COAPATAP: Los primeros antecedentes que se tienen del organismodatan de 1954. Hasta el año de 1976 el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula fue administrado por la Secretaría de Recursos Hidráulicos, dependencia del ejecutivo federal quien realizabalas inversiones necesarias en infraestructura y los gastos operativos eran cubiertos con recursos propios obtenidos a través de las tarifas por el servicio y los administradores los nombraba la...
tracking img