Ensayo Sobre Sexualidad

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
[pic]

Introducción

En este bloque número uno de ciencias de la salud, mas allá de pasar el tiempo y de des estresarme con una gran cantidad de bromas y sarcasmos con mis compañeros, he aprendido mucho de algunos conceptos que no conocía. O más bien que si conocía o había escuchado por fuentes vulgares que únicamente me confundían más y me sacaban de la realidad. En fin yo era másvulgar antes de este bloque, porque estaba mal informado y además no había tenido la oportunidad de tener un curso de sexualidad humana, que para mi criterio fue bastante bueno en todos los sentidos.

Desarrollo

¿Por qué bastante bueno?... porque todos los compañeros estábamos participando y nadie sabía más que otro, en pocas palabras todos teníamos las ganas de aprender yconocíamos muy poco sobre la sexualidad humana, además que nadie nos quedábamos con ninguna duda y cualquier cosa e inquietud que surgía la comentábamos sin ningún temor a equivocarnos o a no tener la razón y por eso la plática y el aprendizaje seguía siendo más constructivo y sobre todo divertido, porque en lo personal yo aprendo mas cuando todo es divertido; pero en fin siguiendo con lo del curso desexualidad humana me gustaría dar una pequeña muestra de los conceptos que aprendí y de cómo los puedo aplicar de manera efectiva, consiente, confiable, productiva y sobre todo responsable en mi vida, no solo en mi vida sexual, sino social, religiosa, cultural etc.

Al principio del curso nos dice la maestra; “muy bien muchachos yo vengo aquí con ustedes a darles la clase de ciencias de lasalud. Y quiero que me investiguen el concepto de sexualidad”. Lo primero que se me vino a la mente fue: “hay no manches pinche clase tediosa vamos a ver lo mismo de siempre; (que los hombres tienen pene y las mujeres vagina)”. Pero no fue así, ya que en cuanto transcurría el curso nos dijo la maestra de nuevo: ¡a ver cabrones!, bueno nos dijo muchachos pero este es mi ensayo y lo voy a relatar a mimanera… me quede en que nos dijo: muchachos pongan en su libreta todo lo que saben de sexualidad humana y lo que les gustaría saber.

Para rápido todos pusimos nuestras dudas y las compartimos con toda la clase, al estar escuchando los comentarios y dudas de mis compañeros me sentí bien porque me dije a mí mismo “nadie sabemos nada, todos vamos a aprender al mismo ritmo”… jajaja todoséramos iguales de ignorantes y eso hacía que no nos diera vergüenza con los compañeros.

Les seguía diciendo en este curso primero identifique el concepto de sexualidad y me quedo bien claro que va mas allá de lo que antes conocía y de lo que mi ignorancia y vulgaridad me permitía, en fin les definiría el concepto de sexualidad, pero ya lo identificara cada quien a su manera. Lo que sipuedo definir es que la sexualidad abarca muchas cosas y que si la sabemos manejar y aplicar de manera correcta la vamos a poder ejercer y sobre todo disfrutar plenamente.

Después de definir el concepto de sexualidad pasamos a temas un tanto más entretenidos y divertidos desde el punto de vista que los tratamos, pero el que sean divertidos no dice que sean menos importantes o menosnecesarios. Aprendimos a identificar las partes del aparato reproductor femenino y posteriormente del aparato reproductor masculino, además los clasificamos como primarios y secundarios, todos pensábamos que se clasificaban así por su importancia o función que desarrolla y… ¡oh! Sorpresa se clasifican así porque los primarios son con los que nace el individuo y los secundarios son los que se le vandesarrollando. Pero no hay que adentrarnos en eso, mejor sigo presentando lo que aprendí en el curso.

Muy importante para mí fue conocer las fases del acto sexual y su importancia, porque me cambiaron totalmente la visión de lo que yo pensaba y pues ahora tengo una nueva forma de interpretarlas y ejercerlas con conciencia pero sobre todo con responsabilidad. Cabe destacar que también este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre sexualidad
  • Ensayo sobre la sexualidad
  • ensayos sobre las relaciones sexuales
  • Ensayo Sobre La Sexualidad
  • Ensayo Sobre La Diversidad Sexual
  • Ensayo Sobre Sexualidad
  • Ensayo Sobre Acoso Sexual
  • Ensayo sobre la sexualidad (Kinsey)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS