Ensayo sobre sistema de gestión de calidad

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
ENSAYO GESTION DE CALIDAD

En nuestra mente existe la duda de ¿Qué tan importante es la calidad para los productos o servicios de una empresa? En la actualidad el sistema de gestión de calidad enuna estructura operacional de trabajos que sirve para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria y la información de la organización de manera práctica y coordinada y que asegura lasatisfacción del cliente.

A causa del mundo competitivo en el que nos desenvolvemos en muchas ocasiones el mundo en general, en especial las empresas se ven obligadas a buscar maneras de innovar eltipo de producción que realizan dentro de la organización. Los gerentes y personas encargadas manejan un asunto muy importante: la rentabilidad, La productividad; el costo de lo producido y la calidad detodos los bienes y servicios que se producen, que contribuyen a aumentar los ingresos de la empresa. De esos tres aspectos; la productividad, costo y calidad, esta última es el factor más importantepara determinar el éxito o fracaso a largo plazo de cualquier empresa. La alta calidad de bienes y servicios puede dar el margen competitivo de una empresa, reducir costos, desperdicios e incrementarla productividad, generando más clientes satisfechos.

En la actualidad en el mundo existe mucha demanda de servicios. El objetivo principal de una empresa es ganar y nunca perder, así como tambiénla satisfacción del cliente, cumpliendo con todos los requisitos. Para cumplir todos estos aspectos con eficiencia, es necesario implementar una cultura de mejoramiento continuo sensibilización detodo el personal acerca de la importancia en la calidad en sus servicios. Es así como otra forma segura de mantener una empresa con éxito consistiría en conseguir el involucramiento de las personas enese compromiso.

Todos los sistemas de gestión, están basados en las normas ISO comenzando desde la ISO 8402 que retoma todos los términos relacionados con la calidad, la ISO 9000 se encarga de dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre gestión de calidad
  • Ensayo Sistema De Gestion De La Calidad
  • Ensayo SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
  • Que Es La Calidad Y Que Es El Sistema De Gestion De La Calidad
  • Ensayo sobre los sistemas de gestión de calidad en el sector salud
  • Ensayo Sobre Acidentes Riesgos y Los Sistemas De Gestion Integrados
  • SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ENSAYO
  • ENSAYO SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS