Ensayo sobre sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre los sistemas operativos
Un sistema operativo es un software de una computadora el cual es un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con un ordenador ygestionar sus recursos de manera eficiente.
Las funciones de un sistema operativo son coordinar el hardware, organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
Ahora en laactualidad podemos encontrar diferentes sistemas operativos los cuales viven en competencia continua; algunos de ellos ya traen un navegador integrado como es el caso de Windows.
Con este ensayo expondré mispuntos de vista en cuanto a la competencia entre los sistemas operativos Linux y Windows ya que son sistemas operativos con funciones, características y costos diferentes….al final mostrare miconclusión la cual contendrá cual es el sistema operativo mas conveniente de usar y porque.
El sistema operativo Windows es muy común entre los usuarios ya que lo saben utilizar mas y tiene mas acceso ael, pero que pasa con Linux??? Este (SO) es más reciente y por tanto como muchas personas no lo conocen; su demanda es menor, pero veamos sus funciones de cada uno:
-(SO) Windows:
 Es un programaque nos permite trabajar con diferentes ventanas (programas) simultáneamente, permitiendo la manipulación de información entre una y otra, ya que es la característica principal.
 Windows cuenta conuna serie de accesorios en los cuales se pueden utilizar funciones básicas tales como calculadora, diseño grafico, procesador de texto manejador de archivos (explorador).
 Es importante mencionar queel explorador de Windows se utiliza básicamente para la manipulación de archivos (ver, copiar, mover, cambiar el nombre, eliminarlos), también nos permite mostrar el contenido de las unidades dealmacenamiento secundario tales como; disco duro (C:), unidad de diskette (A: ó B:), unidades de disco compactos (D: E: F, etc.).
 Al iniciar Windows nos muestra la primera pantalla, a esta se le da...
tracking img