Ensayo sobre steve jobs

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Steve Jobs: Un ejemplo de emprendimiento.

Steve Jobs puede ser considerado un empresario de la industria informática o un magnate que creó un imperio y una fortuna en base al desarrollo detecnologías de vanguardia, pero, independiente de sea cual sea la visión que alguien tenga sobre él, no puede pasar por alto la naturaleza emprendedora, el espíritu de superación y,principalmente, sucreatividad sobrenatural, que lo llevó a crear soluciones para un mundo que avanzaba a un ritmo que pocos comprendían.
Desde su juventud, Steven Paul Jobs se destacó en la búsqueda de soluciones en elámbito de la tecnología, para lograr hacer de esta una herramienta de trabajo eficaz, eficiente y de aporte real al mundo doméstico y no sólo al mundo científico, donde había pertenecido exclusivamentedurante largo tiempo.
A los 21 años fundó Apple junto a un amigo en el garage de su casa y en tan sólo 5 años ya había alcanzado el status de 'millonario', pero este no era su objetivo, pues su éxitofinanciero no era una meta, sino que era un incentivo para seguir adelante en el desarrollo de nuevas tecnologías, inexistentes hasta ese entonces.
En la década del 80 su principal sueño se concretó,con la creación del primer computador personal que utilizaba una interfaz 'amigable' con el usuario, que sin mayores estudios podía operar el aparato en su domicilio, lo que significó una revoluciónpara la industria tecnológica y que cambió la forma en que todos, incluso sus competidores, seguirían el desarrollo de estas herramientas.
Pero para Steve, el avance tecnológico no era posible si nosuponía facilitar el uso de las herramientas que se iban creando al hombre común y corriente. De esta forma logró desarrollar elementos tan básicos (mirados con la distancia que nos da el tiempo) como elmouse, que significó un avance tal que abrió un nuevo mundo, que sigue vigente y que nunca dejará de estarlo, pues sentó un precedente y aunque se reemplace por otro objeto, quedará siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre steve jobs
  • Ensayo sobre Steve Jobs
  • Ensayo sobre steve jobs
  • Ensayo sobre steven jobs
  • ensayo sobre steve jobs
  • Ensayo sobre discurso de steve jobs
  • Ensayo Sobre Discurso De Steve Jobs
  • Ensayo sobre la muerte de steve jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS