Ensayo sobre stratix 8000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTEPROYECTO DE GRADO



DISEÑO DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO

STRATIX 8000 ALLEN –BRADLEY DE ROCKWELL









JAIME ALBERTO JEREZ LOZANO









DIRECTOR DE PROYECTO: Phd. Jhon Jairo Padilla













UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

ESPECIALIZACION EN TELECOMUNICACIONES

2012


1. INTRODUCCION

El Stratix 8000 es un switcheEthernet creado por Allan Bradley y Cisco específicamente para ser utilizado en entornos industriales.

La combinación de las funciones dadas por Cysco Catalyst y la arquitectura de Rockwell Automation permite integrar los dispositivos conectados a una red industrial a través de este equipo, por lo cual este conmutador Ethernet permite su conexión con dispositivos de red como servidores,routers y otros switches y en ambientes industriales permite la conexión con dispositivos como PLC, Interface Hombre-Máquina (HMI), Sensores, Variadores, etc.

El Stratix 8000 es un switche que trabaja en capa 2, además de un buen número de procotocolos como IP Routing Protocol, STP/RSTP, DLR, REP, IDMAC, DHCP, SNMP, Seguridad IEE802.1x, IGMP. Adicionalmente, este interruptor puedeconfigurarse mediante el software de configuración RSLOGIX 5000, también genera etiquetas automáticamente para diagnostico integrado e incluye plantillas factory tall view para monitoreo de estado de alarmas.




2. TITULO DE LA INVESTIGACIÓN

DISEÑO DE PRACTICAS DE LABORATORIO CON SOPORTE DEL STRATIX 8000 ALLEN –BRADLEY DE ROCKWELL




3. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO1. ANTECEDENTES

Un switche es un dispositivo que se utiliza para conectar varios dispositivos a través de la misma red dentro de un edificio u oficina, por ejemplo puede conectar sus computadoras, impresoras y servidores creando una red de recursos compartidos, permitiendo a los diferentes dispositivos conectarse entre sí mediante el uso compartido de información y asignación derecursos. Los switches permiten ahorrar dinero y aumentar la productividad.

El Switche Stratix 8000 es un switche administrativo, es decir permite su programación lo cual proporciona una gran flexibilidad porque el switche se puede supervisar y ajustar de forma local o remota proporcionándole control sobre el desplazamiento del tráfico en la red y quien tiene acceso a la misma.Rockwell Atomation y Cisco trabajan juntos en la fabricación de routers industriales para redes Ethernet, todo esto para fomentar estándares y mejores prácticas en la industrial.

Ethernet ofrece considerables ventajas para los fabricantes, Ethernet IP es un sistema Ethernet estándar que permite manejar en tiempo real el flujo de información en toda la organización (fábrica, tecnología einformática). Ethernet IP (mediante protocolo industrial IP) permite que las redes, entre ellas las de control, movimiento y seguridad se comuniquen de manera transparente por el área de planta junto con otro conjunto de capacidades de tecnología informática como voz, video y datos.

Conmutadores para Ethernet IP Stratix 8000 de Rockwell Automation con tecnología Cisco administradosmodularmente, usa la arquitectura y el conjunto de funciones del actual conmutador Cisco Catalyst junto con herramientas eficientes de configuración para proporcionar integración segura con la red de la empresa mediante herramientas familiares para los profesionales de tecnología informática, a la vez permite una fácil configuración y diagnóstico desde el interior de la arquitectura integrada de RockwellAutomation con herramientas familiares para profesionales de fabricación.

Stratix 8000 adoptó de Cisco las siguientes características:

• Integración segura con la red empresarial

• Sistema operativo de internet Cisco IOS

• Arquitectura / conjunto de funciones de conmutador Cisco Catalyst.

• Herramientas de configuración comunes como interface...
tracking img