Ensayo Sobre Susan Sontag Y Dostoievsky

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Dostoievski, Leonid Tspiskin y Susan Sontag
Susan Sontag fue una crítica literaria norteamericana de origen judío, reconocida por su forma de ensayar que nos demuestra que una persona que vivió la literatura. Es sorprendente como una crítica puede llevarte a querer leer “Verano de Baden Baden”, observar la última parte de la vida de Dostoievski.
En su ensayo llamado “Amor a Dostoievski”deja un serie de misticismos que te hace indagar quién fue Dostoievski y por qué es tan importante para Leonid Tspiskin, quien escribió un obra de ficción basándose en un diario de la segunda esposa de Dostoievski, Anna Grigorievna.
Podemos encontrar en esta crítica varias incógnitas que hacen indagar más sobre todo esto. ¿Quién fue y escribió Dostoievski?
¿Por qué los judíos tomancomo inspiración a una obra, y un autor que sabemos los repudiaba? Básicamente, para responder a estas dos preguntas tendríamos que leer la biografía, criticas y por supuesto las obras de este autor, también enfocarnos en el contexto en el que vivió Dostoievski, así como el de Leonid Tspiskin.
Ambos vivieron en un régimen que los reprimía y los perseguía, ya sea por sus ideas o por elsimple hecho de pertenecer a una religión. Ahora bien, ¿qué es lo que se encuentra escrito en las obras de Dostoievski para que los judíos entablaran una relación emotiva con este autor? Después de haber leído varios artículos que hablan de la forma en la que Dostoievski escribía, encontré que el tenia mucho afán de sentir dolor, ya que después de haber sido encarcelado en Siberia en dondese volvió epiléptico bendijo el sufrimiento, que para él “Es una forma de redención en la cual el dolor arranca todo”, pues bien el decía que “Un escritor debería de sufrir mucho e indescriptiblemente para comprender la vida y así escribir bien”. Esto no es extraño para él quien es considerado un precursor del existencialismo, ya que en sus obras se enfatiza el libre albedrio del hombrecomo esencia. Bien dice Jorge Luis Borges, que leer un libro de Dostoievski es penetrar en una ciudad o en la sombra de un batalla, es verdaderamente asombroso ver como Dostoievski exalta la forma de dolor en todas sus obras, y la degradación de lo moral de la sociedad, es uno de los autores que glorifica el dolor y agradece en tenerlo haciendo de sus obras una forma
más exacta en el realismo,es así como este escritor transmite en sus libros el dolor y es aquí donde entra esta magia de la literatura la cual te hace sentir y tener tus propias conclusiones como interpretaciones.
Su relación emotiva se basa en la similitud que encuentras con ese ser al que no conoces las experiencias basadas en aquel sujeto pueden ser un reflejo de lo que le pasa a Leonid Tspiskin tal vez, no seconocieron y si lo hacían no llegarían a caerse bien; los ideales marcados en los dos sujetos, las similitudes que podrías encontrar para la explicación de esta relación emotiva es ¿Por qué a los dos escritores son libres cuando escriben?, recordemos que ambos son presos: Dostoievski por haber causado dos crímenes y Leonid Tspiskin por no poder salir de su país. Encontramos que en ambospersonajes, sus obras fueron creadas cuando más se encontraban aislados de la sociedad, y que ese aislamiento dio como resultado sus mejores obras, en el caso de Dostoievski estando preso como mencione antes, fue cuando empezó a escribir “Crimen y Castigo” y con Leonid Tspiskin su aislamiento fue diferente, provocado por su hijo que solicitó un visado a los Estados Unidos de América, haciendo queLeonid Tspiskin fuera aislado, pues las demás personas tenían el temor de ser contagiados por el elemento indecible. Es aquí donde Leonid Tspiskin tuvo una soledad impuesta. Una inspiración creadora en la que pudo enfocarse a lo que él quería dedicarse y lo cual no pudo hacer pues esto implicaba un riesgo. Es interesante encontrar que Leonid Tspiskin a pesar de lo que escribía no pudo nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la fotografia de susan sontag
  • Ensayo "Sobre La Fotografia" (Susan Sontag)
  • Ensayo de susan sontag
  • Ensayo Susan Sontag
  • Susan Sontag, sobre la fotografía
  • Resúmen Sobre La Fotografía Susan Sontag
  • Sobre la fotografía
  • Critica de susan sontag 'sobre fotografia'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS