ENSAYO SOBRE EL TATUAJE COMO PARTE DE LA CULTURA E IDENTIDAD

EL TATUAJE COMO UNA PARTE DE LA CULTURA E IDENTIDAD
PRESENTACION
Los tatuajes en la actualidad son considerados como una moda, unaforma de expresión, una forma de arte, de conocimiento, de nivel socioeconómico, de identificación, etc. Que además, suelen ser usados con una enorme cantidad de significados y fines, por todo tipode personas pero siendo en su mayoría personas jóvenes.
El presente ensayo pretende dar a conocer a las personas los elementos que determinan que el tatuaje forma parte de la cultura e identidad delas personas que los portan o que gustan de ellos, además de la perspectiva que tiene la sociedad en torno al tatuaje, actualmente es una práctica muy común y que además está de moda gracias a que alo largo de la historia del hombre, el tatuaje ha roto con tabúes o tal vez en algunas culturas es, en sí misma, un tabú.
En primera instancia se dará una visión general de que es el tatuaje asícomo de su historia o evolución, de los diferentes significados que le han otorgado las diversas culturas y sociedades del mundo y por supuesto en la cultura mexicana.
Se expondrán lascaracterísticas que hacen del tatuaje parte de la cultura, tratando de entender el uso del tatuaje desde las diferentes clasificaciones de la definición de cultura, así como de sus elementos.
Se mostrarantambién las características que hacen que el tatuaje forme parte de una identidad en la persona que lo porta, puesto que la identidad se forma a través de la construcción social quien también cuenta con unaidentidad grupal, para que lo anterior quede más claro, se expondrán algunos elementos y teorías sobre la identidad que clarifiquen la importancia de estos elementos como constitutivos de laidentidad y de la importancia de propio grupo.
También hablaremos de la importancia del lenguaje simbólico como elemento constitutivo y forma de expresión del tatuaje.
¿Qué es el tatuaje?
Según la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ensayo sobre tatuajes como forma de identidad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Tatuajes-Como-Forma-De/360338.html

MLA

"Ensayo sobre tatuajes como forma de identidad" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Tatuajes-Como-Forma-De/360338.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre tatuajes como forma de identidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Tatuajes-Como-Forma-De/360338.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre tatuajes como forma de identidad." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Tatuajes-Como-Forma-De/360338.html.