Ensayo sobre tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABUSO EN EL USO DE LA TECNOLOGIA
Sin duda alguna la tecnología hoy es un elemento importante en nuestra vida diaria, la utilizamos en todo momento: en la escuela, trabajo, casa y en todo tipo de actividad. Ésta ya no es un privilegio de científicos o investigadores, sino algo común y corriente para todos nosotros.

Hoy en día utilizamos herramientas que, hace apenas unos años, nisiquiera imaginábamos que existían, en especial teléfonos celulares, Internet, redes sociales, comunicación inalámbrica, etc.

Me atrevo a decir que a toda la gente la tecnología nos ha cambiado la vida pues desde que sale al mercado algún producto innovador creemos que solo es un lujo y no es indispensable para nuestras cuando, al contrario, ya es un producto necesario en nuestra vida cotidiana. Puesmientras a adultos les asombra la idea de utilizar internet, tener un celular, ipod, laptop, un videojuego o ser miembro de alguna red social, a nosotros los jóvenes se nos hace una actividad normal y a veces hasta de suma importancia.

La tecnología tiene sus pros y sus contras y me gustaría analizar cada una de las herramientas tecnológicas más utilizadas entre nosotros los jóvenes.
Tener unalaptop en tiempos pasados era un lujo y solo muy pocas personas podían adquirir una por su alto precio, pero con el paso de los años su precio fue disminuyendo a modo que ya es más que común ver a las personas en lugares públicas utilizando su laptop.
El internet, esta sin duda alguna la herramienta más utilizada, desde su creación ha causado toda clase de opiniones pero con el paso de los añoses y considero que será la herramienta más utilizada no solo por los jóvenes sino por todas las personas. El internet nos brinda todo tipo de servicios con solo ingresar al buscador más conocido llamado google encuentras todo lo que buscas con la máxima comodidad, a partir del internet muchas personas se olvidaron de la existencia de bibliotecas, hemerotecas y todo tipo de instituciones donde sepuede recolectar información. Se reemplazo la compra de cd´s por los programas para bajar música generando bajas en la economía musical y fomentando aun más la piratería en nuestro país. Con el internet vino la creación de Hotmail y yahoo las cuales son una red que sirven para la comunicación e interacción de personas en tiempo real con las cuales se puede mantener una conversación, compartir fotosy videos, videoconferencias, mandar y recibir mails etc., Hotmail es la red líder pues es la que tiene el mayor número de miembros. Años después surgió uno de los fenómenos más mencionados del internet y son las redes sociales, estas son estructuras compuestas por grupos de personas que están conectadas y todas con interés o fines comunes. Analizando la historia de las redes sociales se mencionanpor ejemplo el metroflog, en esta red social te suscribías y agregabas personas promedio de sus cuentas Hotmail o yahoo y están personas que agregabas como amigos podían ver las fotos que subías con una descripción, en su momento esta red social tuvo un buen número de miembros pero poco tiempo después fue sustituido por myspace. En myspace al igual que en metroflog podías subir fotos, perotambién compartías videos, información, etc. esta red social fue muy famosa pues ya también personas o grupos famosos se hicieron miembros de esta red para poder interactuar con sus fans. Después surgió hi5 que como todas las anteriores apareció reemplazando a las otras redes ya mencionadas, en esta red igualmente, subías fotos, videos, podías dejar comentarios sobre lo que hacían los amigos y sus fotos,hi5 con el paso del tiempo fue aumentando aplicaciones a su página como juegos, envió de regalos, etc.; yo en su momento fui miembro de esta red social, y paso de ser una de mis preferidas a ahora ser una de las más aburridas para mi pues tiempo después de haberme hecho miembro surgió facebook y , por supuesto, sustituí hi5 por facebook . Facebook es la red más famosa de la época, compitiendo...
tracking img