Ensayo Sobre Teoria Celular

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
ENSAYO SOBRE TEORIA CELULAR

De acuerdo a lo que he aprendido, puedo decir que La Célula es la base de la vida, es la unidad anatómica de la materia, y proceden de células preexistentes osea que existen desde antes de ser descubiertas por los científicos, hasta que se hizo uso del microscopio hemos adquirido conocimientos a fondo de lo que son las células, como estáncompuestas, sus funciones, etc.
También sabemos que las funciones vitales de los organismos ocurren dentro de las células, y que cada célula es un sistema abierto que transporta o intercambia materia yenergía con su entorno.
En las células podemos encontrar información hereditaria de un organismo, por medio del estudio de las células podemos conocer que información hereditaria transmitirá ala siguiente generación, por lo tanto también podemos decir que es una unidad genética, ya que tiene todos los componentes físicos y químicos necesarios para su propio mantenimiento,crecimiento y reproducción, también tiene un sistema de autorregulación el cual es esencial en determinado proceso celular.
Si queremos estudiar un organismo específico, tenemos que comenzar estudiandolas células para comprender su funcionamiento., tomando en cuenta que las mismas están compuestas por orgánulos.
La teoría Celular nos enseña que existen células vegetales y animales, por lotanto tenemos una visión clara de lo que constituye la naturaleza viva.

Existen células Eucariontes y Procariontes,
Las procariontes son simples y primitivas, entre ellas las bacterias ylas algas verde azules, estas no tienen núcleo ni material genético.
Las Eucariontes, es el resto de los organismos unicelulares y pluricelulares, animales y vegetales, estas últimas son máscomplejas que las primeras
Las funciones de vida se llevan a cabo por la célula viviente, como la ingesta de nutrientes, el crecimiento, el metabolismo, la reproducción y la respiración, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de teoria celular
  • Ensayo Sobre El Celular
  • ensayo sobre la celula
  • Ensayo sobre la celula
  • Ensayo sobre la celula.
  • Ensayo sobre importancia de la célula
  • ensayo sobre la celula
  • Ensayo Teoría Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS