Ensayo sobre teoria estructuralista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1644 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
o sobre teoria estructuralistaTeoría Estructuralista:
Esta Enfocada por: un enfoque múltiple, organización formal e informal, análisis intraorganizacional e interorganizacional, enfatizada en la estructura ignorando otros modos de comprender la realidad.
El estructuralismo estudia el todo y la relación de las partes en la constitución del total. La totalidad la interdependencia de las partes yel aserto de que el todo es mayor que la simple suma de las partes, son las características básicas del estructuralismo.
El todo no es de ninguna manera la suma de las partes… para que haya estructura es necesario que existan otras relaciones entre las partes. La teoría estructuralista se concentra en el estudio de las organizaciones, principalmente en su estructura interna y en su interaccióncon otras organizaciones a las que concibe como unidades sociales (o agrupamientos humanos), intencionalmente constituida y reconstruida con el fin de alcanzar objetivos específicos.
Teoría Estructuralista • Enfoque Múltiple.
• Organización Formal e Informal.
• Análisis Intraorganizacional.
• Análisis Interorganizacional.

La teoría matemática se preocupa por crear modelos matemáticoscapaces de administrar situaciones reales en la empresa. La creación de los modelos se orienta, principalmente, hacia la solución de problemas que se presentan en la toma de decisiones. Como ya se expreso, un modelo es la representación de alguna cosa o el estándar de algo que se va a hacer a trabes del ser representa la realidad. En la teoría matemática el modelo se usa general mente para simularsituaciones futuras y para evaluar la probabilidad de su ocurrencia. El modelo busca delimitar el área de dicción, de modo que indique hasta donde pueda llegar una situación futura. Dentar de cierto límite razonable de ocurrencia.
En síntesis, los modelos sirven para representar simplificaciones se la realidad. Su ventaja reside en que permite manipular, mediante la simulación situaciones realescomplejas y difíciles a través de la simplificación de la realidad. Sean matemáticos o de comportamiento, los modelos proporcionan un valioso instrumento de trabajo para que la administraron pueda tratar los problemas es una discrepancia entre lo que es (es decir, la realidad) y lo que debería o podría ser (esto es los valores, las metas, los objetivos). En general, la organización enfrenta al mismotiempo una gran diversidad de problemas que varían demasiado en grado de complejidad. Esto puede clasificarse en dos grandes grupos estructurados y no estructurados y no estructurados. Un problema estructurado es aquel que puede ser definido perfectamente. Pues se conocen sus principales variables: los diversos estados de la naturaleza, las acciones posibles las consecuencias probables. elproblema estructurado puede subdividirse en tres categorías
*decisiones bajo certeza: en estas es conocen las variables y la relación entre la acción y las consecuencias es determinista
*decisiones bajo riesgo: en estas ser conocen las variables, la relación entre las consecuencias y la acción es probabilística
*decisiones bajo incertidumbre: se conocen las variables, pero las probabilidades paraestablecer las consecuencias de una acción se desconocen y no pueden determinarse con algún grado de certeza.
Programación Lineal
La programación Lineal (PL) es la técnica de solución de un problema que requiere la determinación de los valores para las variables de decisión que optimizan un objetivo que debe alcanzarse, sin violar un conjunto de limitaciones o restricciones. Tales problemasincluyen normalmente asignación de recursos, y siempre implican relaciones lineales entre las variables de decisión, el objeto y las restricciones.
La programación lineal tiene las siguientes características:
* Se preocupa por alcanzar una posición óptima con relación a cierto objetivo. Su finalidad es minimizar los costos y maximizar los beneficios, auque la minimización y la maximización...
tracking img