Ensayo sobre teorias conductivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía Medieval
Desde un punto de vista histórico, la Edad Media se extiende desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta el Renacimiento, pero temáticamente, según autores como Gilson,la filosofía medieval se inicia en el siglo II con el diálogo entre la filosofía helenística y las grandes religiones monoteístas.
Los problemas fundamentales discutidos durante este periodo fueron larelación entre la fe y la razón, la naturaleza y existencia de Dios, los límites del conocimiento y la libertad en el hombre, la naturaleza de los universales y la individuación de las sustanciasdivisibles e indivisibles.
La patrística es la fase en la historia de la organización y la teología cristiana que abarca desde el fin del cristianismo primitivo, con la consolidación del canonneotestamentario, hasta alrededor del siglo VIII. Su nombre deriva de los padres de la Iglesia, los teólogos cuya interpretación dominaría la historia del dogma.
La filosofía escolástica
Alcanzó su culminacióncon la obra del pensador más importante de toda la edad media: santo Tomás de Aquino. Por primera vez la razón parecía librarse de su servicio al dogma cristiano y alcanzaba de forma neutral elproblema del ser, el universo o el conocimiento humano.
El pensamiento de St. Tomás partía de la superioridad de las verdades de la fe sobre el raciocinio. Sin embargo, ello no le impidió presentar a lafilosofía como un modo de conocimiento plenamente autónomo capaz de , por un lado concordar armónicamente con la teología, y, por el otro, de tratar de formar independiente los más diversos aspectos dela realidad.
Quién fue San Agustín?
Su nombre era Aurelio Agustín. Nació el 13 de Noviembre de 354 en Tagaste, importante ciudad de Numidia, que se encuentra al norte de África. Agustín fue un niñoalegre, revoltoso, entusiasta del juego, a veces travieso, amante de la amistad. No le gustaba el estudio del griego, por lo difícil que le resultaba y rechazaba a sus profesores por sus métodos de...
tracking img