Ensayo sobre teorias sobre el subdesarrollo de tierralta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es su teoría sobre el subdesarrollo de Tierralta?

Tierralta es un municipio del departamento de Córdoba que fue habitado en sus inicios por las tribus de los Zenúes y fue fundada porSantiago Canabal el día 25 de noviembre de 1909; el puerto de Tierralta sobre el Río Sinú se convierte desde entonces en el paso obligatorio para las actividades económicas de la vasta región montañosa yen el puerto fluvial más importante del alto Sinú.
Un alto porcentaje de los habitantes de Tierralta son de escasos recursos económicos, muchos de ellos son desplazados por la violencia y gruposindigenas que han sido reubicados por la construcción de la Represa de Urra. Esto ha hecho que en el municipio crezca el desempleo y la falta de oportunidades incrementando la pobreza.
Las actividadesproductivas que sostienen el quehacer económico de Tierralta son la agricultura; cultivan: maíz, yuca, plátano, ñame; la ganadería vacuna, porcino y aves de corral.
En Tierralta al igual que enColombia hay gran diversidad de riquezas naturales, contando con una gran variedad de especies, flora, fauna, un territorio rico en recursos hídricos y grandes zonas para el aprovechamiento de la tierra endiferentes actividades económicas; pero esto no ha sido aprovechado al máximo ya sea por la ineptitud y falta de compromiso de los dirigentes políticos con esta región o por la falta de recursos paraapropiarse y aprovechar al máximo estas riquezas que están en nuestras manos y estamos desaprovechando. El subdesarrollo en Tierralta considero que viene a través de una larga historia en elmunicipio incidiendo notablemente los malos manejos de las diferentes administraciones gubernamentales y municipales que en vez de aprovechar al máximo todas las riquezas y organizar a la comunidad para queaprendan a explotarlos y respetarlos para beneficio de todos lo que han hecho es pensar en sus interese personales y dejar de lado su compromiso con las personas que los eligieron para estos...
tracking img