Ensayo sobre thomas hobbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO.

Thomas Hobbes nació el 5 de abril de 1588 en Malmesbury, en Wiltshire, en Inglaterra. Su padre era vicario de Charlton y Westport, localidades cercanas a Malmesbury, pero una disputamantenida a la puerta de la iglesia con otro vicario, provocó su traslado a Londres. Como consecuencia de ello, a los siete años de edad, Thomas Hobbes, quedó bajo la tutela de su tío Francis, hermanomayor de su padre, que se dedicaba al comercio y no tenía más familia.

En el pensamiento de Hobbes no hay lugar para el dualismo antropológico cartesiano. El hombre es sólo cuerpo. Y este cuerpo, comotodos los demás, está sujeto al movimiento, que en su caso es generado por las pasiones, las acciones, los pensamientos. El movimiento tiene lugar de acuerdo a leyes causales y, por lo tanto, no cabehablar de libertad. Aprobamos lo que vemos como agradable y desaprobamos lo desagradable. El valorar y el obrar humanos están regidos por el utilitarismo y el egoísmo. Según este pensamiento de ThomasHobbes, en el libro sombra nocturna encontramos como Cala, se enamora del chico que encontró perdido en aquella excursión, y su pasión por el hace que ella comience a cometer acciones que no debe yque sabe que esta infringiendo según las normas de su manada solo por seguir lo que indica su corazón aun sabiendo las consecuencias que estos actos puedan abarcar.

Vemos en la obra, como Cala y Renestán enamorados, destinados a ser los nuevos jefes de la manada, pero viven bajo las ordenes de los guardas, quienes son los que deciden sobre sus vidas, sus viviendas y hasta como debe ser sucomportamiento, pero Cala conoce a Shay, quien hace que ella empiece a romper las reglas de su manada, lo que es sagrado para ella y la lleva a cometer actos de los cuales podría depender su propia vida.Como encontramos en la teoría de Hobbes, el hombre es un solo cuerpo ligado al movimiento, que es generado, por pasiones, acciones y pensamientos, Cala es llevada a cometer acciones y pensamientos...
tracking img