Ensayo Sobre Ti

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
2012
Universidad Interamericana para El Desarrollo. Sede Campeche.
Maestría en Tecnologías de Información.

[ENSAYO “TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES”]
CATEDRÁTICA: MGTI. LUZMARÍA HERNÁNDEZ CRUZ. MÓDULO: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES. ALUMNA: GINA BEATRÍZ IRASTORZA LEPE. ID: 00140800.

Maestría en Tecnologías de Información.

Ensayo “Tecnologías deInformación en las Organizaciones”
I. Introducción

El intercambio de información a la par con la comunicación entre los seres humanos ha existido desde el origen de los tiempos como una necesidadpara poder realizar actividades de manera coordinada y llegar a una meta en común. Con el avance tecnológico y el desarrollo de la industria, el ser humano a creado diferentes canales de comunicación quecada día le permiten llegar más lejos. Las tecnologías de información según Frenzel (1996), “es el término que describe la disciplina que integra a los sistemas computacionales, redes detelecomunicaciones, y aplicaciones de multimedia (combinando información de audio, texto y video)”. Gracias a la invención de las TI (Tecnologías de Información) las organizaciones han encontrado en ello unaherramienta que los vuelve competitivos, eleva sus ganancias y en ocasiones los lleva al reconocimiento Internacional.

II.

Desarrollo

La tecnología de la información constituye una herramientafundamental en el desarrollo de las organizaciones, pero ¿Cuál es el costo de implementar TI en una organización? ¿Cualquier organización está preparada para esta tecnología? Ambas preguntas sondifíciles de contestar actualmente. El costo de implementar TI en una organización dependerá de muchos factores y uno de ellos, el más importante, es hasta donde la organización quiere llegar en cuestiónde tecnología. Decidir invertir en tecnología en una organización en nuestros días no debería ser una decisión difícil de tomar, ya que cada día se vuelve más necesaria, la tecnología ahora es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayos sobre eso
  • Un ensayo sobre mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS