Ensayo sobre tics en las empresas modernas

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
ENSAYO SOBRE TICS EN LAS EMPRESAS MODERNAS
Las nuevas tecnológicas convierten en obsoletas instituciones que hasta su aparición eran la panacea, las tecnologías de información (TI) tienen lacapacidad de habilitar estrategias que desequilibran los mercados cambian las reglas de juego y obligan a innovar los viejos paradigmas.
De acuerdo con Uribe, de Microsoft, las TI deben ayudar a unaempresa a cumplir cuatro condiciones: flexibilidad para cambiar sus procesos, ser más perceptiva, ser más conectada y por ultimo ser más integrada.
Las tecnologías de la información son fuente dediferenciación estratégica para las empresas en el mercado global pero esta ventaja estratégica no se alcanza simplemente comprando tecnología. Las empresas tienen que embarcarse en una transformacióngradual que va desde lo operacional hasta lo estratégico.
Partiendo del nivel básico que es la infraestructura necesaria para obtener y manejar los datos de la empresa y de su entorno: computadores,redes, cableados, dispositivos móviles y demás.
En el segundo nivel es la captura de la información aquí están los sistemas de contabilidad, manejo de inventarios, de nómina, de clientes y deproveedores, entre otros.
El tercer nivel (de empresa inteligente) consiste en emplear realmente ese cúmulo de datos para generar información útil para la toma de decisiones gerenciales.
El nivel superior dela pirámide (Estrategia de negocios), al que llega una empresa cuando cuenta con la organización, los sistemas y las herramientas necesarios para que la tecnología permita crear nuevos productos onuevos procesos, generando una diferencia sustancial para la empresa ante el mercado, lo que a su vez lleva a crecimientos en ventas y a generar mayor valor para los clientes o a los accionistas.
LasTI hacen parte de la espina dorsal de la estrategia de cualquier empresa. Los gerentes no tienen que convertirse en ingenieros de sistemas para manejar el tema, sino que deben conocer los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Las Tics
  • Ensayo Sobre Las Tics
  • ensayo sobre las tics
  • Ensayo Sobre los Tics
  • Ensayo Sobre Tics En Educacion
  • Ensayo Sobre Las Tics En La Educación
  • Ensayo sobre las tics
  • Ensayo sobre las tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS