Ensayo sobre tics

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Nuevas tecnologías

La educación colombiana abre camino a los retos y las oportunidades que traen las nuevas tecnologías de información y comunicación, TIC. Instituciones y gobierno trabajan en laimplementación de infraestructuras tecnológicas, el desarrollo de contenidos y la formación de recurso humano. Las Tecnologías de Información y Comunicación, TICs, penetran desde muy temprana edad losprocesos de formación de niños y jóvenes, y cada vez están más presentes en la vida de las nuevas generaciones. Por su impacto, se presentan a la educación no sólo como una herramienta para generarnuevas competencias y facilitar el acceso a nuevos conocimientos, sino también como una gran oportunidad de llegar con ellos a un mayor número de colombianos que hoy no tiene acceso a una educación decalidad.

En Colombia se impone la urgente necesidad de ampliar la cobertura de la educación superior con calidad y de hacer más pertinente la oferta en las distintas regiones. La modernización delsistema ayuda a generar condiciones de equidad y como estrategia requiere una movilización del sistema educativo en función del mejoramiento de los esquemas de aprendizaje, específicamente, en el usode Nuevas Tecnologías, un tema transversal en la Educación Superior.

Las TICs ingresan a la cultura educativa no sólo con el desarrollo de infraestructuras tecnológicas para la fluidez decontenidos, sino también con el uso pedagógico y social que se hace de las mismas. Por lo tanto, el país debe propiciar un contexto en el que las Tics contribuyan a generar y producir conocimientos con unsentido integral y fundamentado en procedimientos, métodos y estándares de calidad.

Este es un esfuerzo común que convoca a instituciones educativas y Gobierno. Las primeras son llamadas a desarrollarmodelos pedagógicos y prácticas que contribuyan a la apropiación y el uso extensivo de estas tecnologías; el Gobierno, a crear estrategias que faciliten el desarrollo de tales propósitos.

En lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Las Tics
  • ensayo sobre las tics
  • Ensayo Sobre los Tics
  • Ensayo Sobre Tics En Educacion
  • Ensayo Sobre Las Tics En La Educación
  • Ensayo sobre las tics
  • Ensayo sobre las tics
  • Ensayo sobre los tics de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS