Ensayo sobre tipos de baile actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre un baile
Todo se ve diferente, con música todo brilla mejor. La gordita acomplejada se vuelve un visaje cuando le pones las primeras notas de "Dutty love". Tirártele encima a un hombresuena mejor con "Te imagino" que con "Noviembre sin ti". Con esto me refiero a lo pichurria de la razón. Es tan fácil convertir algo incómodo en el mejor momento de tu vida, en lo mejor que te hapasado, con sólo un par de estrofas de "AI SE EU TE PEGO" tienes un momento emocional, creado, prefabricado, visto y vuelto a ver en mil y una películas que juran y perjuran describir el amor… ¡qué asco!,bailarás al compás del ritmo humano?, bailarás al compás de una marcha igualada?. Te sacudirás frenéticamente mientras cumples tu deber social, de pararte y bailar con el primito, el cuadre, elparche, el gurre o cómo quieras llamarle. Lo cierto es que me fascina de manera repulsiva como se pueden conectar dos personas bailando, como la gente pierde todo tipo de pretensiones y complejos cuandomueve los pies, aunque este efecto se dé en medio de una farra con la ayuda de un aguardiente o dos.
Por supuesto, no es mentira que hay bastante gente concebida por dos copas de más y un baile.Dramáticos, acúsenme de sobrepensar todo, de no dejarme llevar, de ser antichevere o de inmadura, pero cuando bailo “Cuatro rosas de Jorge celedon” no siento lo mismo que siento bailando reggaetón. Trátenmede cucha, pero llega un momento de chocante reflexión, completamente inesperado y repentino, en el cual te preguntas ¿Qué haces refregándote al ritmo pegajoso de estudio mal grabado con un tiposudoroso, amigas a un lado haciéndote señas, sinvergüenciando para cumplir su deber como adolescente golfas de seducir al primer buñuelo influenciado por "guaro y por ron"?.
Nunca tuve la habilidad dehacer baca para el chorro o de dar un par de lukas para cubrir el cover de la rumba y mucho menos decir te amo al primero que vea, amo mi música (merengue, salsa, baladas, pop, rock clásico, popular y...
tracking img