Ensayo Sobre Tu Vieja

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Concepto

Se trata de elementos del delito de los que depende, no el merecimiento de pena, sino la necesidad de sancionar. Son presupuestos de punibilidad ajenos al injusto y a la culpabilidad.S.14. Punibilidad causas personales de no punibilidad: causas personales de exclusión de la pena; Puede tratarse de causas de levantamiento de pena. o de condiciones objetivas de punibilidad. Carácterpersonal: por lo que: a) No tienen que ser abarcadas por el dolo del agente. b) No se extienden a los intervinientes en quienes no concurran.

causas personales de exclusión de la pena

S.14PUNIBILIDAD Análisis

de levantamiento de pena

Concurrentes en el momento del hecho, Excusa absolutoria de parentesco en delitos patrimoniales no violentos (art. 268). y en el encubrimiento (art. 454).Impiden que se pueda exigir responsabilidad, por delitos cometidos en ejercicio de la función o cargo: Inviolabilidades Inviolabilidad del Rey (art. 56.3 y 59.2 CE); personales: Defensor del Pueblo ysus adjuntos (art. 6 LODP); Diputados y Senadores (art. 71 CE); Parlamentarios de CCAA (cfr. respectivos Estatutos); Magistrados del TC (art. 22 LOTC). Posteriores al hecho. Indulto (art. 130.4);Perdón del ofendido en ciertos casos (art. 130.5); Abarca: Regularización tributaria (arts. 305.4, 307.3, 308.4); Denuncia del cohecho (art. 427); Retractarse del falso testimonio (art. 462).

Decarácter objetivo, luego: a) No tienen que ser abarcadas por el dolo del agente b) Alcanzan a cuantos participan en el hecho Condiciones Propias: Restringen la punibilidad (existe, pero se ve condicionada).objetivas de Hay delito, pero no podrá castigarse o deja de castigarse si… punibilidad Así: la reciprocidad en la penalidad (art. 606); responsabilidad escalonada (art. 30), etc. Impropias: Fundamentanobjetivamente la punibilidad. Art. 4 Sólo se castiga o se agrava si concurre… Art. 30 Así: no dar razón del paradero de la persona detenida, agrava (art. 166). Art. 166 No lo son: Art. 296...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre martes con mi viejo profesor
  • Ensayo sobre martes con mi viejo profesor
  • Ensayo Sobre El Libro El Secreto De Los Zapatos Viejos
  • Ensayo sobre el viejo cine de Valle de Banderas Nayarit
  • Ensayo Sobre El Viejo Remedio De Willian Ospina
  • Ensayo de tu vieja
  • Remiendos Sobre Tela Vieja
  • ENSAYO UNA VIEJA MAQUINA DE ESCRIBIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS