Ensayo sobre Ubuntu

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Ubuntu es un sistema operativo que utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debían, un sistema operativo GNU basado en software libre.
Está patrocinado por canonical Ltda., compañíapatrocinada por Mark Shuttlerworth, que en vez de vender Ubuntu con fines lucrativos, se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo y vendiendo soporte técnico.
Cada seis meses enabril y en octubre se publica una nueva versión de Ubuntu, la cual recibe soporte por parte de canonical.

Las versiones de Ubuntu son nombradas por el año en que se publican y el mes, realizándolemejoras, y actualizándolo cada vez más.
Los usuarios pueden participar en el desarrollo de Ubuntu, escribiendo código, solucionando bugs, probando versiones inestables del sistema, etc.

El nombre delsistema operativo UBUNTU en la cultura Xhosa significa: “yo soy porque nosotros somos”. Ya que Mark Shuttlerworth, el mecenas del proyecto, es sudafricano y por lo tanto se encontraba muy familiarizadocon la corriente. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, Debían y en general con el movimiento de software libre, decidió aprovechar la ocasión para difundir los ideales deUbuntu.

Ubuntu desde su primer lanzamiento utilizó la interfaz de usuario predeterminada del escritorio GNOME, con un panel inferior para listar ventanas y un panel superior para menús e indicadores desistema, pero desde la versión 11.04 el equipo de Canonical decidió lanzar su propia interfaz de usuario, de esa manera Unity fue diseñado para optimizar el espacio e interacción de la interfaz deUbuntu.
Ubuntu es un sistema operativo de inmensas capacidades que puede ser utilizado por diferentes tipos de usuarios, debido a su versatilidad que permite configurarlo a medida según las necesidadesde cada uno de nosotros.
Ubuntu es un sistema operativo de inmensas capacidades que puede ser utilizado por diferentes tipos de usuarios, debido a su versatilidad que permite configurarlo a medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Servidor Ubuntu
  • Ensayo Ubuntu
  • Ensayo UBUNTU
  • Ensayo ubuntu
  • Instalacion ubuntu sobre virtualbox
  • Ensayo libro UBUNTU
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS