Ensayo sobre un chocolate a base de frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-El Chocolate
Existen contradicciones a la hora de definir de donde proviene la palabra Chocolate. Aunque esta claro que esta proviene de la palabra “Xocolatl” vocablo que significa “AguaEspumosa”, Algunas fuentes indican que este era el nombre de la bebida que le fue ofrecida al conquistador español Hernán Cortes a su llegada a México en 1519.
Otras fuentes, indican que el vocablo“Xocolatl”, proviene de los indígenas que habitaban la Isla de Guaja, frente a las costas Hondureñas, en donde Cristóbal Colon descubrió que los indígenas consumían una bebida bastante fuerte yamarga, que producía energía y vitalidad, la cual llevaba este nombre. Si bien su introducción en Europa ha generado muchas polémicas, a partir de allí la historia se encuentra un poco mas documentada.Los monjes españoles adoptan esta bebida al paladar Europeo, sustituyendo las fuertes especias utilizadas por los nativos Americanos, por miel, azúcar y leche. La corte española mantuvo la preparaciónde esta bebida a nivel de secreto de Estado, y solo los monjes conocían el procedimiento para convertir el fruto del cacao en chocolate. La historia de la expansión del Chocolate por el resto deEuropa tienes varias versiones e hipótesis:

 En el año 1657 un ciudadano Frances residenciado en Londres abrió en Queen´s Head Alley, una tienda llamada “The Coffe Mill and Tobacco Roll”, en la cualse comenzaron a vender las pastillas sólidas de chocolate.

 En el año 1828 CJ. Van Houten, un maestro chocolatero Holandés invento la presa de cacao, instrumento que se utilizaría para obtenerla manteca de cacao. Quitándole a este su acidez y amargura tradicional

 El chocolate solo se consumió en forma liquida en Europa, hasta que el año de 1879 Rodolphe Lindt tuvo la idea de agregarde nuevo la manteca de cacao procesada a la mezcla, permitiendo así que el chocolate pudiera ofrecer una textura sólida y cremosa a la vez, que fuera crocante al morderlo para luego, acto seguido se...
tracking img