Ensayo sobre un jefe ejemplar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JEFE CON EL QUE SIEMPRE SOÑÉ.

Hace dos años me encontraba trabajando en una empresa de alimentos para animales en donde era Supervisor de Producción, allí llevaba cuatro años y mediotrabajando; tenia a mi cargo 32 empleados por turno, eso era muy bonito trabajar con ellos porque cada día se aprendía tanto de ellos como yo dándoles pautas para las funciones que se debían realizar día a día.Un día me pregunte que esperaba de mi cada uno mis empleados?

Bueno para tal pregunta lo que yo quería que se percibiera era lo siguiente:

1. Identificación de cada una de las tareaslaborales de los empleados.
2. Establecimiento de metas específicas y desafiantes para cada una de las labores impartidas de cada uno de los subordinados.
3. La revisión del nivel de desempeño decada empleado, especificando los objetivos esperados por cada uno de ellos, estableciendo fechas límites para cada meta planteada.
4. Participación activa del empleado en el establecimiento de lasmetas, es más probable que las acepten. Es decir, ellos deben percibir que uno como jefe inmediato de ellos busca sus aportaciones, y no solo este realizando lo que es debido.
5. Priorizar lasmetas planteadas; es decir clasificarlas desde la más fácil hasta la más difícil. El orden de prioridad siempre alienta al empleado a actuar y esforzarse en cada meta de acuerdo con su importancia. Cuandolas metas tienen una calificación, se debe dar crédito a las personas por tratar de alcanzar las metas difíciles.
6. Retroalimentación del avance de las metas. Esto conlleva a que el empleadodeba de saber si su esfuerzo es suficiente para alcanzar la meta propuesta.
7. Recompensar a los empleados por las metas logradas.

Para finalizar lo que más le preocupa a un empleado es que eljefe sea un buen líder, con una imagen intachable, que lo catalogue a uno como un gran colaborador, orientador, escucha de su gente y generador de confianza: aceptado por los subordinados, buen...
tracking img