Ensayo sobre un libro de superacion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de Servicios No. 37

Ensayo del libro ‘’La Búsqueda’’

Alumna:
Danhira Alejandra Acuña Gómez

Maestra:

Rosa Elvia Castro

Grupo: F Materia: LEOE

Especialidad: Electrónica

Turno: Vespertino

CD. Obregón, Son. A 3 de Noviembre del 2009

Introducción

Primero que nada aquí se presentara un breve resumen de un librollamado La Búsqueda, el cual espero y sea de su agrado. Todas las personas siempre han tenido metas de superación, pero no siempre estas se logran alcanzar.

La superación personal no siempre se consigue, y esto se debe a que los retos no se plantean con la estrategia adecuada para luchar contra una situación que si podemos vencer.

Este libro trata sobre un águila, el cual lo crió un granjeroal mismo tiempo que este tenia a muchos animales mas en su granja. Cuando el granjero lo deja ser libre, el águila no encuentra el lugar al que pertenece, no sabe como poder vivir bien, ni tampoco sabe cual es su destino; para que fue creada. El águila se encuentra con diferentes personas y situaciones de las cuales siempre entiende algo, pero solo hay una pregunta que se hace a cada momento:¿Cuál es el destino de las águilas?

¿Me enseñara algo esta lectura? Lo que yo espero de esta lectura es que me pueda quedar algo de comprensión para poder aplicarlo en la vida cotidiana.

Además, en este libro también se podrán encontrar diversos casos similares a la vida real, tal como lo que hoy en día esta pasando con la política, etc., puesto que el águila se encuentra a su paso con cada unode estos.

Los problemas por los que pasamos día a día son un escalón en el camino del cambio y la realización. El control de las situaciones y la autodireccion son claves de la felicidad. Hay que escoger nuestra propia ruta, conforme a nuestra naturaleza y circunstancias.

LA BÚSQUEDA
Un día un granjero iba caminando, cuando de repente se iba a tropezar con un huevo, y el granjero se diocuenta que el huevo era de águila y se lo llevo a su granja, ahí las aves se peleaban por el. El águila creció, se desarrollo y nunca nada le faltó. El águila no conocía nada mas allá del corral.

Un dia, el aguila se quedo pensando en porque estaba en ese viejo corral si ella no tenia ningun parentesco con algunas de las aves ahí encontradas. Desde ese entonces se empezaron a encontrar plumastiradas puesto que las aves empezaban a desplumarse por las constantes peleas.

El granjero las observaba, mas no hacia nada. Hasta que un día decidió soltar al águila para que emprendiera el vuelo, pero antes de eso le dijo una palabras ‘’de aliento’’ entre las cuales se encontraban: ‘’tu eres única, no hay nadie que sea igual a ti, por lo tanto, hazte valer por ti misma’’. Sin embargo, el águilase devolvió al corral y se quedo dormida.

Desde entonces el águila se lleno de inquietudes y dudas, las cuales permanecieron por un largo tiempo. Hasta que un día decidió emprender el vuelo con la ayuda del granjero y se fue, al principio voló a poca altura porque ella sentía que sus alas estaban tiesas y además le dolía dejar al granjero y a aquellas aves. El águila voló sin rumbo durante eldía y la noche, de repente se dio cuenta que se había dejado llevar por la situación en la que se encontraba y que ella no fue quien controlo su destino.

Cada vez ella adquiría conciencia de su realidad y sus retos y desde entonces se empezó a preguntar: ¿Cuál es el destino de las águilas?

Una tarde llego a una montaña en donde estaban muchas águilas y a la primera que encontró le hizo lamisma pregunta: ¿Cuál es el destino de las águilas? A lo cual el otro águila le contesto que el destino de las águilas era alimentarse, trabajar lo menos posible, que sus últimos días los pasarían en una asilo y después iban a terminar en una fosa común, además le dijo que las águilas eran criaturas mal hechas que habían nacido sin una razón en especial.

El águila se retiro del lugar muy...
tracking img