ENSAYO SOBRE UN LIDER

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
El principal objetivo de este ensayo, es analizar la clave esencial, para desarrollar un liderazgo, si se quiere ser éxito y poder lograr una transformación que transcienda no solamente en lasociedad, en su equipo de trabajo, sino también a lo largo de la organización. Este ensayo busca identificar busca identificar y dar la importancia necesaria al liderazgo bajo el concepto de valores, como suaplicación influye en las personas y en los procesos de la organización Dicho en otros términos, y por utilizar las palabras de Sergiovanni (2001, p. 21), a la fonética del liderazgo (qué hace ellíder y con qué estilo) ha de añadirse la semántica (qué significa para los demás esa conducta y qué acontecimientos se derivan de ella), porque limitarnos a la primera supone entender que un líder eficazes quien consigue que sus seguidores hagan algo, pero profundizar en la segunda conlleva entender que la eficacia de un líder está en su capacidad para hacer la actividad significativa a los demás:«dar a los otros un sentido de comprensión de lo que están haciendo y, sobre todo, articularlo de modo que puedan comunicar sobre el significado de su conducta».


A finales del año 1959, laParroquia Nuestra Señora de Guadalupe en la Comunidad Cardón, para aquel entonces conocida como Campo Shell, es asignado un sacerdote falconiano, de nombre José Elías Thielen, un hombre nacido en Cumarebo yeducado en el Seminario Diocesano de Coro. Thielen llega a desempeñar su cargo de Párroco con un gran entusiasmo y uno de los ideales diferentes a los que estábamos acostumbrados a ver en lossacerdotes anteriores.


Desde los comienzos en el seminario, este joven se destaco por ser muy inteligente y preocupado por la situación social de su pueblo y por ende de Venezuela esta preocupación lolleva a estudiar y analizar las grandes Encíclicas del Papa Juan XXIII relacionadas con la Función Social de la Iglesia “de Rerum Novarum y Mater Magistra” estas estaban referidas a la Economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre lider y jefe
  • Ensayo sobre las caracteristicas de un lider.
  • Ensayo sobre un lider
  • Ensayo Sobre Diferencias Entre Gerente, Administrador Y Lider
  • Ensayo Grafico Sobre Porque La Pervercion Del Lider Hitler
  • ensayo sobre el espejo del lider
  • Ensayos sobre la personalidad del lider
  • Ensayo sobre un lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS