Ensayo sobre un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA

DESARROLlO HUMANO

ENSAYO DE UN MUNDO FELIZ DE ALDOUS HUXLEY

ERICK CHAVEZ MENDOZA

"La naturaleza hizo al hombre feliz y benevolente, mas sin embargo es lasociedad el demonio quien lo deprava y lo hace miserable"
(Jean Jacques Rousseau)
Definimos utopía por un plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de suformulación.
Por lo tanto Huxley plasma un mundo futurista regido por una moderna sociedad perfecta, en la que nadie enferma, donde la muerte es algo de lo cual estar feliz, o en el que el sexo estaliberado de todo tabú, una sociedad a la cual se le es obligada a ser feliz, incluso aun acosta de su misma felicidad, algo contradictorio, pero el fin justifica los medios ¿o no?.
Es el sueño de todos oquizás de algunos megalomaniacos, pero aunque parezca ser una novela de ciencia ficción un tanto orientada a una premonición, de cierto modo, ¿no es ya un hecho muy literal?.
O solo una advertenciade un hombre de los años treinta a unos cuantos años de ver el holocausto nazi. ¡Que ironía!
Vivimos en una sociedad cada vez mas decadente donde la ciencia avanza tremendamente en conocimientodesplazando a casi nada a la sabiduría como algo innecesario o mejor dicho algo no redituable monetariamente hablando. Donde tecnicismos, comodidades y modernidad nos alejan más de la es ciencia de serhumanos.
¿Entonces terminaremos siendo una creación de nosotros mismos al idealizar que el hombre debe decir al hombre que hacer y como actuar?
Está en nuestra naturaleza la tendencia al mejoramiento,pero tal parece que por lo que tantas civilizaciones han luchado tan vigorosamente y marcado como lo mas valioso, lo ofrezcamos a cambio de lo que unos cuantos nos dictan es mejor, es popularidad, esprestigio, es poder. Mientras inflan sus bolsillos. ¿No son estos productos demasiado baratos en comparación a nuestra libertad como para ofrecerla por un ipod?
¿Entonces que rayos entendemos por...
tracking img