Ensayo sobre "un mundo maravilloso" (película)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película nos narra la vida de Juan Pérez un vagabundo que no tiene dónde pasar la noche lo cual desata una seria de malos entendidos que envuelven alsecretario de Economía y a la prensa. Nuevamente la temática que toca Luis Estrada, no es nada más que la realidad que se vive en nuestro país, la falta de empleo, elamarillismo en la prensa, la falta de honestidad de quienes nos gobiernan y la extrema pobreza, los ricos se hacen mas ricos y los pobres se hacen más pobres.Desgraciadamente vivimos en un país en donde la pobreza es una realidad diaria, a esto se le aúna la falta de empleo, el cuál es cada vez más difícil de encontrar, teneruna carrera ya no te asegura el futuro. Tampoco debemos olvidar el gran virus que aqueja a nuestra sociedad: “la hueva”. Si bien no hay suficientes empleos,tampoco hay suficiente ambición de quienes carecen de un trabajo formal, lo cual también hace cada vez más imposible el progreso de nuestro país. Muchos se quejan de noencontrar trabajo, muchos otros nos deberíamos de quejar porque no lo buscan.
También es importante recordar el papel de la prensa en éste filme, lo cuál tienecierta importancia en nuestra carrera (Ciencias de la Comunicación). El objetivo de ésta siempre será vender el mayor número de ejemplares, y noticiastergiversadas como la de Juan Pérez siempre obtendrán la atención de quienes las recibimos.
Tampoco podemos olvidar el papel del secretario de economía, quien nos vuelve aenseñar que con mucho dinero y poder se puede hacer lo que se plazca; claro, cuidando por supuesto de su imagen, por la cual, a fin de cuentas, también puede pagar.
tracking img