Ensayo sobre un sisteama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO: TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
ENSAYO SOBRE UN SISTEAMA
Un sistema es una relación de objetos, un atributos, acontecimientos y otros aspectos similares la teoría general de sistema debe teneren cuenta la relación existente entre cada uno de los objetos; los objetos que no tienen relación no forman parte del sistema.

El objetivo de todo el sistema debe ser el mismo, pueden tenerfunciones independientes cada uno de los objetos pero su finalidad es única.

Todo el sistema debe interactuar hasta tener un componente final o un resultado que particularmente debe volver a iniciar elproceso o afectarlo de alguna manera a esto se le llama la retroalimentación.

Todos los sistemas son transformadores de entradas en salidas. Entre las entradas se pueden incluir informaciones,actividades, una fuente de energía, conferencias, lecturas, materias primas, etc. Lo que recibe el sistema es modificado por éste de tal modo que la forma de la salida difiere de la forma de entrada.

Laentropía está relacionada con la tendencia natural de los objetos a caer en un estado de desorden. Todos los sistemas no vivos tienden hacia el desorden; si los deja aislados, perderán con el tiempotodo movimiento y degenerarán, convirtiéndose en una masa inerte.

Si los sistemas son conjuntos de componentes interrelacionados e interdependientes en interacción, los componentes interactuantesdeben ser manejados de alguna manera para que los objetivos del sistema finalmente se realicen.

El hombre se empezó a formar sistemas desde que percibió que todo lo que el hacia tenia una reacciónya fuera buena o mala pero las cosas que hacia generaban un cambio a su entorno comenzó a darse cuenta que su existencia estaba relacionada con el medio

La mayoría de las cosas de el mundo estascomprometidas dentro de un sistema que a su vez se ven envueltas en sistemas mas grandes llegando así a un todo que son los súper sistemas que sin los pequeños sistemas no son nada todos los sistemas...
tracking img