Ensayo sobre una escena de la película “la joven con el arete de perla”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Un ensayo es una colección de ideas cuyo objetivo es considerar, desarrollar y luego concluir sobre un tema en particular. En el presente ensayo se le va a dar una breve explicaciónsobre una escena de la película “La joven con el arete de perla”.

El famoso pintor holandés Johannes Vermeer, pintor del famoso cuadro llamando “Joven con Arete de Perla”, sirvió de inspiración a laautora Tracy Chevalier para especular sobre la enigmática figura que aparece en ese retrato, pintado a mediados del siglo XVII.

La novela que salió de esa especulación ha sido ahora adaptada alcine por el director Peter Webber, quien se dedica a recrear el mundo de la ciudad de Delft a mediados del siglo XVII. A continuación se explicara detalladamente la escena seleccionada.

Escena.Griet es una muchacha joven que deja a su familia y entra a ocupar un lugar más entre la servidumbre del famoso pintor holandés llamado Johannes Vermees, sin saber que iba a vivir una experienciainolvidable, la joven tiene el trabajo de realizar todos los quehaceres de la casa, tales como limpiar, hacer mandados, ir a la carnicería, cocinar y ayudar a la patrona con los niños, además se le otorgala cuidadosa tarea de limpiar el estudio en el que el famoso pintor realizaba sus obras.

Griet además de limpiar el estudio donde el famoso pintor pintaba, solía ayudar al pintor en lafabricación de los colores puesto a que este se lo pidió a ella, por lo tanto estos pasaban mucho tiempo juntos. Cornelia unas de las hijas de Johannes que se parecía mucho a su madre y se destaca por hacerle lavida imposible a Griet, no le agrada que ellos estén pasando así que esta le empieza a hacer maldades a Griet para que sea despedida y planeo esconder una peineta que era muy especial para su madre yculparla a la criada.

Así que pone en marcha su plan, y la madre “histérica” pero consiente del malvado plan, procede a despedir a Griet, pero justo antes, sale el Sr. Vermees convencido de...
tracking img