Ensayo sobre union entre personas del mismo sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Junio 2 del 2010
Unión entre personas del mismo sexo

Hace millones de años; cuando aún no existían los humanos y dominaban los reptiles en el mundo, abundaban un sinfín de especies clasificándose por tamaños formas colores etc. Pero aún más importante que todo esto era la determinación de sexo “Hembra ó Macho”; esto era tan fundamental como el subsistir para ellos, ya que gracias a estaclasificación de géneros existe la reproducción, sin esto no existiría tanto ellos como nosotros, y hubiera sido imposible llegar alguna parte en nuestra historia ya que quizás no estaríamos aquí.
La iglesia cuenta que existió primero un hombre llamado Adán y gracias a él se le dio vida a Eva una mujer; estos expulsados del paraíso por no haber acatado órdenes fueron desterrados a experimentar unaforma de vida llena de trabajo y dolor, viviendo fuera del paraíso.
La humanidad hijos de Adán y Eva después de haber transcurrido miles de años sigue siendo igual que en la era de los reptiles; Clasificación de géneros. Desde la escuela aprendimos que nosotros los seres humanos y parte de los seres vivos el sexo es determinado en el momento de la unión entre espermatozoides y óvulos, estascélulas de los seres humanos contienen cromosomas X ó Y, y ahí es donde entra la combinación XX que sería Mujer ó XY que vendría siendo hombre.

Entonces llegamos a una conclusión; ¿La naturaleza es la única responsable de llegar a ser mujer u hombre?

Hoy en día los humanos se distinguen por sus derechos; Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los hombres, sin distinción alguna denacionalidad, lugar de residencia, sexo, color, religión, lengua, o cualquier alguna otra condición, todos tenemos los mismos derechos humanos sin discriminación alguna; unos de los derechos que enfocaremos en este tema serán:

*Derecho a la vida
*Derecho a la libertad personal
*Derecho a la identidad
*Derecho a no ser discriminado
*Derecho a vivir en paz
-Entre otros.

En épocasantiguas la homosexualidad se definía como una conducta degradante, incluso hasta por la iglesia; muchos consideraban la homosexualidad una inferioridad y en defecto genético. Esto en mi punto de vista era una total forma de discriminación, la homosexualidad no es un fenómeno, si no, es parte de nuestra sociedad y hay que aceptarla.
Muchos seres humanos meten de por medio la educación entre lahomosexualidad piensan y afirman que estos no fueron educados o llevados por “el buen camino” la gente que habla sobre esto es porque tiene aires de grandeza y no acepta que todos aquí y en donde sea somos iguales, no importan las clases sociales, los géneros, colores o razas; A esto se le llama la igualdad de géneros.
El termino homosexualidad fue empleado por primera vez por María Karl Kenbury en1869, y seguido por Richard Freiherr Von en su libro psychopatha sexualis, popularizando este concepto, y desde entonces la homosexualidad ha sido un tema que se ha convertido en un objeto de estudio y debates; se ha llegado a clasificar como enfermedad, trastornos hasta incluso locura, pero actualmente se llega a entender para comprender parte de la biología, genética e incluso historia.
Segúnmuchos estudios la homosexualidad no existe en los animales ya que es una conducta sexual exclusivamente del ser humano.
El instinto reproductor de los animales no permite que este comportamiento se dé en ninguna especie es como si estos fuesen controlados de lo que hacer y no hacer, en cambio un ser humano sobrepasa con leyes de la naturaleza.
Se dice que comportamiento sexual del humano es máscomplejo que el de los animales por sus actos y su libertad de elección. Al igual que otros comportamientos de naturaleza humana, la homosexualidad puede ser objeto de una decisión personal ya que el hombre tiene todo el derecho respecto a su vida, sin involucrar a otros decide libremente sobre sus inclinaciones sexuales mientras que el animal no puede hacerlo.
Otras culturas afirman que...
tracking img