ENSAYO VALORES EN LA FAMILIA
Hablar de familia en la actualidad nos lleva a hablar de diversidad. Más allá del casi obligado plural con que debemos referirnos a la institución familiar, es cierto que las definiciones de familia por más variadas quesean descansan hoy en la relación interindividual, dando la idea de que la familia es ante todo un proyecto relacional que no hace referencia necesariamente a lazos de sangre. González Tornaría cita a Gallart, (1998) quien señala que la naturalezade las relaciones interpersonales son el factor clave del desarrollo del niño en la familia, más incluso que la propia estructura familiar.
La familia sigue siendo, a pesar de los ataques y dudas que se ciernen sobre ella, el nudo esencial de laconstitución de la personalidad de los niños. Prácticamente todas las definiciones, más allá desde donde se posicionen para estudiar a la familia, hacen referencia a los factores comunes: habitación común, descendencia común, mismo techo, mismoapellido, mismos padres, mismo grupo, misma historia.
Podríamos decir que dos aspectos fundamentales marcan a la familia de hoy: es el niño que la define, ya sea por su ausencia o por su presencia. Por otro lado, la historia de las personas dentro de lasfamilias no es tan lineal como antaño: el ciclo de vida familiar no es tan previsible, y una misma persona puede pasar por muy diferentes etapas de su vida en cuanto a la familia refiere Florenzano (1983) iniciando desde la formación de la pareja ycomienzo de la familia, siguiendo por la etapa de la crianza inicial de los hijos, luego la etapa de los hijos pre-escolares, hijos escolares, hijos adolescentes, continuando con la plataforma de lanzamiento, el periodo medio y terminal de la familia,concluyendo con la familia anciana en donde por los cambios fisiológicos por la edad sufren enfermedades causándole la muerte de uno y posteriormente de el otro.
Por otro lado, la familia se ve amenazada en lo que tiene de más fundamental que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ensayo sobre valores en la familia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Valores-En-La-Familia/399842.html

MLA

"Ensayo sobre valores en la familia" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Valores-En-La-Familia/399842.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre valores en la familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Valores-En-La-Familia/399842.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre valores en la familia." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Valores-En-La-Familia/399842.html.