Ensayo sobre valores humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación daremos un vistazo sobre los valores humanos y definiremos cosas importantes sobre nuestro valor como persona, que son los valores y para que nos sirven, datos que serán relevantes ensu nuestro diario vivir y en la relación con nuestros semejantes.

quien comprende su valor propio y el de sus semejantes sabe que no necesita cosas materiales o premios para tener reconocimiento,el sabe que por el hecho de ser el mismo tiene un valor muy grande, actualmente se buscan bienes materiales para definir su valor, su estatus social e incluso sus sentimientos. Todo esto crea unacultura consumista posesiva y egoísta lo cual genera conflictos pobreza explotación y guerra.
somos valiosos no por un concepto utilitarista por que servimos para ejecutar determinada acción si noporque es lo que cualifica y nos hace mejores personas, la axiología estudia los valores definiendo aquello que es bueno y digno de aprecio en nosotros como personas
poseemos cualidades por las cualesvale la pena luchar que nos ayudan a realizarnos como personas pero también son ideales que permite calificar nuestras acciones como buenas.
los valores no son conocimientos son opciones quetomamos todos y cada uno por eso es que son tan importantes para nosotros Los valores universales son aquellos "suficientemente seguros y defendibles más allá de las circunstancias y las creencias propiasde cada persona.

Son universales porque su cumplimiento es altamente deseable para todos , en todo tiempo y lugar, por ejemplo, la preservación del ambiente o los valores expresados en laDeclaración Universal de los Derechos Humanos., cada quien decide cuales y como los manifiesta pero también hay valores universales que pasan de generación en generación y que esperaríamos de cualquierpersona.
Los valores surgen de la experiencia de vida de cada uno, cuando balanceamos circunstancias, conocemos las consecuencias de las diferentes alternativas que se nos presentan y decidimos...
tracking img