Ensayo sobre valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

El presente trabajo nos habla sobre la falta de valores que tanto nos hace falta tanto a los padres como al alumno. Y si los padres no saben cómo enseñar valores, parece que los docentes tampoco mismo. y lo ideal es que la escuela y la familia se complementen y colaboren En ese sentido piden que los padres estén más pendientes de sus hijos, no solo del rendimiento académicotambién de su formación integral . Es importante tener en cuenta que los padres son el modelo a imitar de los niños, especialmente en los primeros años; por eso es necesario que no se contradigan entre lo que dicen y hacen. Y por lo tanto aquí en este tema están las estrategias los resultados y las conclusiones alas que llegue sobre el tema de la falta de valores.

Identificación del problemaPrimeramente el salón donde hago mi practica docente es 4to ano ay lo primero que identifique es que a los alumnos no les habían inculcado valores ni en su casa ni en la escuela los niños decían todo el tiempo muy malas palabras todo el tiempo el salón era un desorden unos niños peleándose cuando el maestro estaba dando la clase tirandose con papeles , nadie de los niños se llamaba por sunombre todos con puros sobre nombres los mismos niños se robaban el dinero a sus compañeros en fin un sin numero de problemas que todo era una indisciplina que ni el maestro podía controlar pero toda esta indisciplina se debía ala falta de valores que carecen los niños hoy en día. Y otra problemática ala que se enfrentaban era que después de clases ya cuando se Iván para su casa se metían aunos matorrales que estaban cerca de la escuela y se ponían a fumar este era una de las quejas de los vecinos y padres de familia.

Contexto.

El espacio físico donde hago mi practica docente pertenece aun fraccionamiento de clase media afortunadamente se cuenta con el material idóneo para que mi practica docente sea exitosa el problema es que la maestra de ese grupo todo el tiempo tienepermiso debido a que se encuentra con problemas de salud es por eso que el salón de clases tiene esa problemática que no hay control de grupo debido que casi todo el tiempo tienen diferenta maestro esta es una problemática. La otra es que el fraccionamiento esta rodeado de colonias nuevas donde la mayoría de la gente es de escasos recursos hay mucha drogadicción alcoholismo vandalismo etc.Entonces que podemos esperar de los nos que asisten a esa escuela si la mayoría son de esas colonias ya que los niños del fraccionamiento no asisten a esa escuela la mayoría esta en escuelas privadas debido ala problemática que se esta presentando.

Estrategias

llamar alas autoridades municipales para que nos manden una patrulla para que se ponga en la calle principal y cuando los niños salgan dela escuela estén vigilando que hacen y sobre todo que no se dirijan hacia los matorrales donde común mente lo utilizan para irse afumar.

2.- inculcarles que le llamen por su nombre a sus compañeros tanto dentro como fuera de la escuela.

3.-mandarles notas o volantes a los padres de familia diciéndoles del mal vocabulario de sus hijos y la falta de valores que carecen para que los ayudeno nosotros como maestros impartirles platicas a los padres de familia sobre los valores y los que realmente están interesados asistan

Letreros con frases que impliquen valores compartidos por ejemplo dignidad, de las personas, respeto ala vida ayuda entre los seres humanos libertad de expresión etc.

Hacer eventos culturales en la escuela y hablarle de la importancia que tienen los valorescomo hacer juegos obras de teatro dinámicas etc.

Experiencia

Fue una experiencia grata y satisfactoria ya que pude que los alumnos de 4to ano pudieran aprender un poco de la tanta falta de valores que les hace falta ,a los niños ya que los padre algunos respondieron satisfactoriamente los pocos que asistieron dieron lo mejor que pudieron algunos padres no respondieron por la falta de...
tracking img