Ensayo sobre vidas pasadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hill Myers y Dave Wimbish
En la India y en otros países asiáticos en los que predominan el hinduismo y el budismo, la reencarnación se ha aceptado como realidad desde hace mucho tiempo.
Aprincipios de la década de los años 50 un hombre llamado Morey Bernstein hipnotizó a una joven que se llamaba Virginia Tighe. Estando ella bajo hipnosis, Bernstein le dijo a su paciente que retrocediera a laépoca de su infancia. Como respuesta, ella empezó a hablar y a comportarse como una niña de cinco años. Cuando le dijo luego que iba retroceder hasta cuando era bebé, ella empezó a gorjear y arrullarsecomo una pequeñita.
En ese momento Bernstein intentó algo más audaz. Le dijo a la mujer que quería que siguiera retrocediendo hasta la época anterior a su nacimiento. No sé cuál era la expectativa deBernstein, pero él dice haber recibido el mayor impacto de su vida cuando su paciente de repente empezó a hablar con un fuerte acento irlandés. Ella le dijo que se llamaba Bridey Murphy y que vivíaen una pequeña aldea en Irlanda, por el año 1700. Le describió la casa y la aldea en la que vivía, y le contó detalles minuciosos de su vida.
El estudio de vidas pasadas se convirtió en un temacandente y en un negocio próspero. Pero para el periódico Chicago American, el mito de Bridey Murphy se originó en una vecina; un reportero descubrió que una mujer llamada Bridie Murphy Corkell vivía en lacasa de enfrente de donde se había criado Virginia Tighe. Lo que recordó Virginia bajo hipnosis, no fue una vida previa, sino más bien fragmentos de información que había recibido de niña.
Lo quepodemos concluir a partir de esto es que la memoria de una vida pasada de Virginia Tighe fue en realidad el producto de lo que los psicólogos llaman criptomnesia, que es la capacidad del cerebro humanode almacenar todo fragmento de información con el que se encuentre, sin que tenga importancia lo trivial que sea o que haya sido recogido por azar. En ocasiones, fragmentos de esa información pueden...
tracking img