Ensayo sobre video "la gran mentira del calentamiento global"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre video “la gran mentira del calentamiento global
¿Antropico o Natural?

1. Establecer y analizar la temática planteada
El documental “la gran mentira del calentamiento global” es una adecuación de estudios de algunos científicos críticos e independientes que demuestran que el calentamiento global no es culpa de hombre, sino de un proceso totalmente natural y cíclico que sedesarrolla y que no trae efectos adversos como hasta el momento se ha indicado en forma general. Inicialmente se muestra la postura clara y oposición radical a la teoría interpuesta por la IPCC o panel intergubernamental de cambio climático de PNUMA de la ONU, el cual indica que el calentamiento global es afectado directamente por actividades conscientes e inconscientes del hombre. Esta teoríaclimática la muestran como un movimiento activista político que busca crear pánico a nivel general y sobre todo en los países más vulnerables, de tal forma que fluya dinero a la ciencia del clima para cubrir intereses de pequeños grupos. Es una historia de censura e intimidación con situaciones normales más no accidentales que evocan amenaza de un desastre climático para evitar el progreso industrialde los países en vía de desarrollo.

El primer argumento general que resalta el documental es que “El clima simplemente está cambiando”; se establecen históricamente y dentro del transcurso de centenares de años, la relación de cambio en la temperatura, y la afectación de CO2 en la atmosfera. Por ejemplo se indicaba que la Era glacial sobrevivió hasta un periodo medieval que fue pornaturaleza cálido, luego en la edad de bronce se presentaron temperaturas muy altas y luego descendieron sin ninguna incidencia de los gases de efecto invernadero.

Buscando justificar contundentemente estas posiciones, plantean como desde 1940, el proceso de posguerra aumento el progreso de la industrialización y se convertía en una de las muchas formas donde el hombre supuestamente afectaba alambiente. La explosión económica fue notoria pero según los estudios presentados, el CO2 no aumentó sino disminuyo con lo cual no afecto al clima en ese entonces.

Teniendo presente lo anterior, el segundo argumento está encaminado en el efecto contrario, “el calentamiento aumenta la emisión del CO2. Este es producto de la temperatura”, para estos científicos es un proceso natural. Entonces ennecesario retomar una parte del documental donde mencionan que si el CO2 no cambia el clima entonces que lo está cambiando? Pregunta que lleva a deducir un tercer tema.

Este está encaminado al Sol y sus componentes. Las manchas solares electromagnéticas que posee este gran astro, son el factor fundamental y más importante en el calentamiento global. De acuerdo con la investigación planteada tomarondatos de más de 400 años atrás y han encontrado una “correlación entre la temperatura y la actividad solar”.

Teniendo presente la temperatura general del planeta se puede deducir otro argumento. La relación estrecha entre las nubes y los rayos cósmicos, estos forman una relación inversa que entre más rayos cósmicos hayan, menos temperatura se presenta. Básicamente el clima la controla lasnubes, a estas lo controla los rayos cósmicos y por último a estos los controla el sol. “La conclusión era inevitable, el sol está conduciendo los cambios climáticos, el co2 es irrelevante”.

La historia de la teoría del calentamiento producido por el hombre nació en consecuencia del enfriamiento mundial en 1970. Para contrarrestar este fenómeno se dijo que el CO2 ayudaría a calentar la tierra,en este momento se dio vía libre a realizar estudios e investigaciones sobre los efectos ambientales, nació entonces el panel intergubernamental de cambio climático (ipcc).
La postura del documental frente al problema indica conclusiones claras, proliferación de ambientalistas extremistas que tomaron la industrialización el crecimiento económico como aumento de CO2 en ideas de ambientalismo...
tracking img