Ensayo sobre violacion y antesedentes penales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la violación?
Violación es cualquier forma de actividad sexual forzada con la cual usted no está de acuerdo y esto abarca desde tocar hasta penetrar. La violación es un crimen. Ésta es uncrimen aun si usted conoce a la persona que la atacó: incluso si es su cónyuge, otro miembro de su familia, un amigo o alguien con quien usted trabaja. Es un crimen aun si usted no se resistió. Es uncrimen aún si usted estaba tomando, usando drogas, si le dieron drogas a usted o si usted estaba inconsciente. Cualquier persona puede ser violada: incluso hombre, mujer, niño y gente anciana.
¿Quédebo hacer si he sido violada?
Si usted ha sido violada lo primero que debe hacer es llegar a un lugar seguro lejos de quien la atacó. Luego, usted debe ir inmediatamente al departamento de urgencias(emergencia) de un hospital. No se bañe ni cambie de ropa antes de ir al hospital. Simplemente llegue allá lo más pronto posible. Usted puede llamar a la policía desde el hospital.
¿Qué sucede en lasala de emergencia?
El médico en la sala de emergencia examinará su cuerpo para ver si hay lesiones y para recolectar evidencia. Puede haber pedazos de videncia tales como fibras de telas, cabellos,saliva, semen o líquidos corporales que pueden ayudar a identificar al atacante. En muchos hospitales usan un equipo para violación ("rape kit") que ayuda a recolectar la evidencia. Un equipo paraviolación es una caja estándar con pequeñas cajitas, láminas para ver bajo el microscopio y bolsas plásticas para recolectar y almacenar la evidencia. Las muestras de evidencia pueden usarse en corte.Luego, el médico necesitará hacer una prueba de sangre. A las mujeres les harán una prueba de embarazo y a todas las víctimas de violación les hacen pruebas para enfermedades e infecciones que puedenadquirirse a través del contacto sexual. También pueden mandarse cultivos del cuello de la matriz (cérvix) al laboratorio para chequear la presencia de enfermedad. Los resultados de estas pruebas...
tracking img