Ensayo sobre violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la actividad o área industria en la cual desarrolla funciones

La diferencia que tiene esta clasificación con la planteada en el punto anterior, se debe a que a primera está referida a la relación entre la forma que asume la producción con el producto mismo y, la segunda, está referida al rubro de producción en que está ubicada la empresa.

De acuerdo a esta clasificación encontramoslos siguientes grupos de empresas:

a. Empresas Agropecuarias
b. Empresas Mineras
c. Empresas Industriales
d. Empresas de Servicios

a. Empresas Agropecuarias
Se consideran en este rubro las empresas que se dedican a la producción dentro de la agricultura, ganadería, forestal, pesca, caza, etc.

b. Empresas Mineras
En este rubro se ubican a todas las actividades que dicen relación con laextracción y elaboración primaria de los minerales. No se consideran aquellas empresas que , por ejemplo, tienen como objetivo la elaboración de productos metálicos, porque si bien utilizan minerales en su producción, el grado de procesamiento con que lo reciben y la forma que adquiere el proceso de elaboración permiten clasificarlas en el sector industrial.

d. Empresas Industriales
Dentro deeste rubro se pueden señalar a empresas tales como:

· Industria manufacturera de productos alimenticios
· Industria del Tabaco
· Industria Textil
· Fabricación de calzado, ropa y otros artículos textiles
· Industria de la madera y el corcho
· Fabricación del papel y productos del papel
· Industrias editoriales
· Industria del cuero
· Fabricación de productos de caucho
· Fabricación deproductos químicos
· Fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón
· Fabricación de productos minerales no metálicos
· Industrias del metal
· Construcción de maquinaria

e. Empresas de Servicios
En la clasificación anterior, cuando se agruparon las empresas de acuerdo al área o actividad industrial, se distinguió a un sector terciario de los servicios; nuevamente se tiene lamisma terminología y se refiere al mismo universo anterior.
Es decir, son empresas encargadas de satisfacer las necesidades de la comunidad que no se expresan en bienes físicos.

Empresa y tipos de empresas
La empresa es una organización de recursos productivos (materiales, inmateriales, humanos y técnicos) que goza de autonomía para el establecimiento y ejecución de sus planes económicos yque tiene por finalidad la producción y/o distribución de los bienes y servicios demandados por los consumidores finales o por otras empresas.
El empresario será la persona que actuando en nombre propio (si se trata de una persona física) o a través de unos órganos de administración (si se trata de una persona jurídica) asume la dirección y organización de los factores de producción y el riesgoempresarial, a cambio de la obtención de un beneficio. Para él, la contabilidad se convierte en un importante instrumento que le informa de la composición del patrimonio (es decir, de la riqueza de la empresa), de los cambios en la posición financiera, de la actividad realizada (compra-producción-venta) y le explica cómo se ha obtenido el beneficio o pérdida (es decir, cómo ha variado la riqueza).Entre los múltiples criterios existentes para clasificar las empresas nos vamos a referir a tres: el primero atendiendo a la actividad desarrollada, el segundo a la forma jurídica elegida y el tercero en función de su tamaño.
a) Atendiendo a la actividad económica desarrollada, se distinguen:
• Empresas comerciales, cuya actividad consiste en la compra-venta de los bienes elaborados por otrasempresas; tienen como finalidad acercar a los consumidores los bienes que demandan. Como ejemplos de empresas comerciales tenemos a las grandes superficies, supermercados y comercio minorista en general.
• Empresas industriales o de transformación, en las que se lleva a cabo la trasformación de las materias primas mediante la aplicación de trabajo y tecnología, para obtener un producto final que...
tracking img