Ensayo Sobre Wundt

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Wilhelm Wundt

Wundt con respecto a la psicología brindo una de los principales aportes permitiendo catalogar a la psicología como ciencia, gracias a la creación del primer laboratorio depsicología experimental con el fin de demostrar que se podía estudiar la actividad consciente.
Aunque sus aportes concretos no estén vigentes, su concepción de la psicología como un saber independiente y suinfluencia en la exposición de los métodos y problemas de la psicología, lo llevarían a ser uno de los más importantes psicólogos en la historia de la psicología.
Wundt fue medico fisiólogo por ello sedio a la tarea de iniciar sus investigaciones describiendo la anatomía, función del cerebro y del sistema nervioso exponiendo con respecto a ellas ideas acerca de la conducción nerviosa.
Desde elpunto de vista fisiológico se abordaría el tema tomando como base nuestra experiencia ante algún estimulo medida a través de instrumentos; si bien Wundt no era psicólogo, pero estaba fuertementeinteresado en el estudio de la mente consciente.
Cuando hablamos de la consciencia estamos refiriéndonos a aquella parte de la mente que percibe la realidad, el instante que nos encontramos viviendo,el cual podemos describir sin ningún inconveniente.
Desde el punto de vista psicológico cuando se expone el proceso consciente y la interpretación de los diversos estímulos, estamos describiendonuestra experiencia inmediata; por ejemplo el "verdor" del verde. 1893 Wundt expone: “ los psicólogos no estudian el mundo exterior, estudian los procesos psicológicos mediante los cualesexperimentamos y observamos el mundo ”. Siguiendo este orden de ideas Wundt expuso que la psicología debía descubrir los elementos mas simples de aquella experiencia inmediata denominada consciencia por ellointento analizar los procesos conscientes hasta obtener los elementos de la mente, concluyendo que la misma estaba constituida por sensaciones, percepciones y emociones.
Cabe resaltar que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el psicologo wihelm wundt
  • Análisis sobre Wundt
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS