Ensayo sobre a pelicula ceguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMINANDO EN LA OBSCURIDAD

Sin duda alguna la película “Ceguera”, es un fiel reflejo de la forma como a diario debemos enfrentar las situaciones que la vida nos pone en nuestro camino. Se pudoanalizar como por causa de una extraña enfermedad contagiosa que consistía en la pérdida de la visión, que comenzó a afectar a los habitantes de una ciudad, se desarrollaran una serie de situaciones,donde se observó hasta dónde puede llegar el hombre para asegurar su supervivencia.

Por lo general en el diario vivir, nos encontramos con personas malas y buenas, personas oportunistas ymanipuladoras, como también con personas que se ven obligadas a acceder a las peticiones malintencionadas y descaradas de quienes quieren aprovechar la situación. Esto ocurrió en la película cuando losenfermos de ceguera fueron aislados del mundo, tratados por las autoridades y la sociedad, como personas diferentes, sin importar lo que ellos enfrentaban en el sitio al que habían sido llevados. En estelugar, como en cualquier parte del mundo, no faltó quienes pensaran solo en el beneficio personal, sometiendo a sus compañeros a toda clase de humillaciones, hasta llegar al punto de perder su dignidadcon el fin de conseguir el alimento para sobrevivir.

Se puede observar el vacío moral, el materialismo, obtener placer a costa de lo que sea, muerte de los ideales y surgen entonces la infidelidad,la depresión, la falta de lealtad, la desesperación, la vulnerabilidad, entre otras, que podríamos denominar como enfermedades de nuestra sociedad, enfermedades que se hacen más notorias cuandoenfrentamos situaciones extremas y de catástrofe.

Este tema no es muy ajeno a nuestra sociedad cocornense y antioqueña, ya que sufrimos hace algunos años, por causa de la violencia a que fuimossometidos por los grupos armados, toda clase de situaciones extremas que pusieron a prueba nuestros valores.

Se destaca especialmente el papel de la esposa del oculista, quien era la única que no se...
tracking img