ENSAYO SOBRE D NDE EST LA FEANJA AMARILLA

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015

Y LA DESIGUALDAD SOCIAL CONTINÚA.


El escritor William Ospina en su obra ¿Dónde está la franja amarilla? Hace una interesante reflexión y cuestionamiento sobre la situación lamentable que vive yha vivido Colombia debido a los desequilibrios económicos, políticos y sociales, donde las consecuencias la pagan los pobres, que son la mayoría de la población, porque al parecer sólo tienen derechoa morirse de hambre o por muerte violenta ya que no hay mucho que esperar en una sociedad invadida de gobernantes corruptos, narcotráfico, extrema pobreza, violación constante de los derechos humanos,guerrilla, delincuencia común, entre otros.

A lo largo de su ensayo, William Ospina, hace un recorrido de la historia de Colombia desde Jorge Eliécer Gaitán hasta nuestros días, mostrando gransimpatía por los ideales del llamado “caudillo del pueblo”, poniéndolo como ejemplo de un buen líder que seguramente hubiera sido también un buen gobernante. También critica duramente el Frente Nacional,culpándolo de haber excluido a los pobres, expresándolo así: “El Frente Nacional excluyó a las gentes humildes, y hemos visto crecer de un modo colosal la miseria moral y material del país”. De ello sedesprende la situación de desamparo de la mayoría de los colombianos, quienes ante su extremada pobreza se ven obligados a formar parte de la delincuencia o al servicio del narcotráfico.

Se veclaramente como el problema no estaba precisamente en el color de un partido (rojo o azul) o liberales – conservadores. Esos enfrentamientos a muerte entre unos y otros (el pueblo con el pueblo) no dejósino más violencia, más pobreza y más desorden social. Como siempre fueron utilizados y por consiguiente llevaron la peor parte; mientras que los dirigentes, los causantes de la violencia, de ladesigualdad, de la injusticia, resultaron ilesos y hasta beneficiados.

Cada vez más se van perdiendo las esperanzas para que el país mejore sus condiciones por parte de los dirigentes políticos, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D Nde Est La Franja Amarilla
  • D Nde Est El Amor
  • D Nde Est Dios
  • D Nde Est La Franja Amarilla
  • D Nde Est N Mis Valores
  • ENSAYO SOBRE LA FRANJA AMARILLA
  • Ensayo sobre la franja amarilla
  • AN LISIS DEL TEXTO D NDE EST LA FRANJA AMARILLA GRADO 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS