Ensayo Sobre L Personalidad Del Consumidor

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
QUIMICA BASICA
LABORATORIO: “DETERMINACION DE PROPIEDADES FISICAS”

PRESENTADO POR:

LINA OQUENDO GALEANO
LILIBETH HINESTROZA MOSQUERA
CAMILA OCHOA

DOCENTE:

FREDY SANCHEZ

GRUPO:

INSTITUTO TECNOLOGICO MTROPOLITANO

ITM ROBLEDO.

MEDELLIN ANTIOQUIA
2012

DETERMINACION DE PROPIEDADES FISICAS

Se busca comprender las propiedades físicas y químicas de la materia para asíordenarlas por sus características, formas de medición como de variables, comprender sus fenómenos y aplicaciones, y así Lograr la identificacion de las distintas clases de materia, distintas clases de mezclas, reconociendo propiedades que pueden ser tanto físicas como químicas, estados de agregación, transformaciones y métodos apropiados de separación para solidificar conocimientos ydesarrollar habilidades.

MARCO TEORICO

Una sustancia no puede purificarse o descomponerse por medios físicos pues de tipo único; cada sustancia tiene características propias. Las propiedades físicas y químicas son totalmente diferentes de las propiedades de los elementos que las componen. Estas propiedades pueden ser extensivas e intensivas dependiendo de la cantidad de material presente.
Punto deebullición: temperatura a la cual la presión de vapor de un líquido se hace a la presión atmosférica convirtiéndolo en gas.
Punto de fusión: temperatura a la cual, la sustancia solida pasa a estado líquido debido a que coexisten en un equilibrio térmico a 1 atmosfera de presión.
Densidad: magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en determinado volumen de una sustancia. Sufórmula (s= m/v) se expresa como la masa de un cuerpo divida por el volumen que ocupa.

RECURSOS REQUERIDOS.

APARATOS
Plancha de calentamiento: diseñada para suplir las necesidades de calentamiento más frecuentes en laboratorios, su funcionamiento se basa en un sistema eléctrico, controlado por un termostato de alta sensibilidad capaz de mantener una temperatura constante y homogénea através de la superficie de calefacción.
Balanza granataria: destinada determinar la masa general de una sustancia o bien pesar una determinada cantidad de esa masa. Este tipo de balanza se basa en comparar el peso del cuerpo a determinar, con otros cuerpos de peso conocido. Esto se logra ajustando unos pesos móviles hasta lograr el equilibrio de la misma.
Balanza analítica: se caracteriza por dardatos exactos y muy específicos respecto del peso de un objeto o elemento particular. La función de la balanza analítica es dar valores de peso más exactos y precisos además de cumplir la función de convertidor y medir cantidades por debajo del gramo.
Mechero: instrumento utilizado en laboratorios para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.

INSTRUMENTOS
Nuez (para agarrarpinzas de extensión): es parte del material utilizado en laboratorios  para sujetar otros materiales, como pueden ser aros, agarraderas etc.
Beaker:  recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta devarios litros. Normalmente son de vidrio o de goma aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos. Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión.
Erlenmeyer: frasco de vidrio transparente de forma cónica, de base ancha y alargada, cuello muy estrecho, con una abertura en el extremo estrecho, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico. Se los encuentra dediversas capacidades, colores y con algunas variaciones. Suelen incluir unas pocas marcas para saber aproximadamente el volumen contenido.
Fue creado en el año 1861 por el químico Richard August Carl Emil Erlenmeyer (1825-1909).
Picnómetro: frasco con un cierre sellado de vidrio que dispone de un tapón provisto de un finísimo capilar, de tal manera que puede obtenerse un volumen con gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre l virginidad
  • Ensayo Sobre l Comunicacion
  • Ensayo sobre el consumidor mexicano
  • ENSAYO SOBRE EL CONSUMIDOR
  • ensayo sobre mi personalidad
  • Ensayo sobre finanzas personales
  • ensayo sobre la personalidad
  • ensayo sobre la personalidad y el desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS